docentes colombianos

La OEI recibe a una delegación de docentes colombianos

Educación . 22/05/2018
Tamaño del texto + -

La Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha recibido a diez docentes de Colombia, como parte del convenio firmado en 2017 entre la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá y la Oficina Regional de la OEI de Colombia. Su estancia en Madrid, entre los días 20 y 26 de mayo, responde a la voluntad de ambas instituciones de fortalecer la formación docente, la implementación de la gestión y la acreditación de la excelencia educativa.

El secretario general de la organización, Paulo Speller, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los docentes. Después han acudido a una presentación de la organización con el director general de Educación, ciencia y cultura, Carlos Augusto Abicalil. En este encuentro se les han expuesto las principales líneas de actuación de la OEI, además de sus proyectos más destacados en el ámbito educativo, como Luces para Aprender.

Durante la visita, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con diferentes organizaciones relacionadas con el ámbito de la inclusión Educativa, de forma que se promuevan los espacios de conocimiento, el intercambio y la dinamización del ejercicio de reflexión y proyección de la práctica docente. Algunas de las visitas más relevantes de la agenda planeada para su estancia son a Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones de Personas con discapacidad intelectual o el desarrollo de Madrid, y el Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con estas acciones de movilidad, la OEI, junto la Secretaría de Educación de Bogotá buscan que los docentes se posicionen como sujeto del saber, a través del intercambio y aprendizaje de prácticas innovadoras y el reconocimiento a prácticas y saberes de otros contextos.

Álbum de fotos de la visita.