Luces para Aprender

 

¿Cuántas escuelas se han beneficiado del proyecto?

Desde el inicio de la implementación del piloto de Luces para Aprender, en toda la región iberoamericana se ha beneficiado a 556 escuelas rurales, 25.934 alumnos y 1.197 docentes. Los países que han desarrollado esta iniciativa son: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Las comunidades rurales aisladas en las que están situados los centros educativos participantes en Luces para Aprender no sólo reciben información del exterior si no que también son agentes creadores y comunicadores pudiendo transmitir su cultura al resto del mundo, por ejemplo mediante creación de blogs, vídeos o uso del Skype.

Las escuelas rurales iberoamericanos serán creadores de contenidos educativos y agentes sociales activos.

Luces para Aprender se constituye como modelo técnico de cooperación convirtiéndose en un aporte a la cooperación internacional y a las políticas públicas iberoamericanas a favor de la mejora de la calidad educativa de las escuelas rurales.