La Universitat Carlemany de Andorra es una universidad online internacional que ofrece una formación interdisciplinar, permitiendo a su alumnado comprender y actuar desde distintos ángulos, y afrontar los desafíos de la sociedad, desde la digitalización hasta la sostenibilidad medioambiental, tanto en organizaciones privadas como en organismos públicos. Orientada al desarrollo sostenible, en el marco de una amplia red de formación y centrada en la persona como motor del cambio.

1. Objeto

Gracias al convenio entre la OEI y Planeta Formación y Universidades, Universitat Carlemany ofrece su plan BECAS DESARROLLO. Una serie de becas que pretenden contribuir a garantizar el acceso a todos a una educación de calidad, en la que la excelencia académica es uno de los ejes fundamentales para los jóvenes estudiantes que quieran contribuir al desarrollo y mejora de las soluciones a los retos que presentan la sociedad y el mundo.

2. Programas y Becas

Se ofrece un total de 20 becas del 50% (10 por programa) para los Bàchelor que se detallan a continuación.

Ambos se imparten en castellano en modalidad online, tienen una duración de 3 años (180 ECTS) e inician en Noviembre de 2020. Las titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 

La beca aplica a los tres años del Bàchelor.

3. Requisitos

Para poder optar a una beca, las personas candidatas deben de contar con:

  • Titulación de bachillerato o similar que permitan iniciar estudios de enseñanza superior, con una nota media superior a 7,5 sobre 10 o proporción equivalente en otras escalas de evaluación.
  • Nacionalidad o residencia legal permanente en cualquier país de América Latina.
  • Edad comprendida entre 18-35 años.

4. Criterios de asignación

Las Becas premian la excelencia académica, el esfuerzo y la motivación por superarse personal y profesionalmente. Por ello, los criterios por los que se valorarán las candidaturas son:

  • Expediente Académico. Se computará la nota media del expediente de estudios que permita el acceso al Bàchelor.
  • Carta de motivación. Se valorará la motivación para contribuir en la mejora permanente de nuestro entorno, el interés por el conocimiento, el compromiso para contribuir de manera significativa con la comunidad de Universitat Carlemany y con la sociedad.

Para la asignación de becas se establecerá una puntuación en relación con el expediente académico y la carta de motivación. Se asignarán las becas ofertadas entre aquellas personas candidatas cuya puntuación sea mayor hasta cubrir el total de plazas ofertadas.

Las ponderaciones se distribuirán por el Comité de Becas de la siguiente manera:

- Expediente académico: Se computará la nota media del expediente de estudios que permita el acceso al Bàchelor en base a una escala de 1 a 10. Este requisito ponderará un 70% sobre el cálculo de la ponderación total.
- Carta de motivación: Se valorará de 1-10 la motivación de la persona candidata. Este requisito ponderará un 30% sobre el cálculo de la ponderación total.

5. Proceso de aplicación

Las personas candidatas deberán presentar su solicitud mediante el formulario que encontrarán en la web: https://universitatcarlemany.com/becas-universitat-carlemany/beca-desarrollo

Además, se deberán enviar los siguientes documentos a becas@universitatcarlemany.com

  1. Titulación de acceso académica.
  2. Expediente académico o certificado de notas, que indique la nota media de los estudios de Bachillerato (o estudios de secundaria equivalentes que den acceso a la enseñanza superior) o certificado del consolidado de notas universitarias.
  3. Carta motivacional.
  4. Currículum Vitae.
  5. Copia del pasaporte o documento de identidad.

La documentación debe ser enviada antes del 25 de octubre de 2020.

El Comité de Becas de la Universitat Carlemany y OEI estudiará todas las candidaturas y comunicará por correo electrónico a las personas becadas la resolución antes del 30 de octubre del 2020.

Las personas becadas tendrán de plazo hasta el 6 de noviembre de 2020 para formalizar la matrícula.

Si trascurriese el plazo indicado sin que la persona candidata formalice su matrícula, la beca quedará anulada y pasará a la siguiente persona candidata de la lista.

6. Otras condiciones

La dotación de la beca se descontará del importe total del Bàchelor, sin aplicar ninguna otra promoción o descuento a la misma.

La beca no será aplicable en segundas o posteriores matrículas, en el caso de que no fuera aprobada alguna asignatura.

 

Paulo Freire
 
Programa de Intercambio y Movilidad Académica
 

Noticias Educacion

Más noticias