CONVOCATORIA PF+/PROGRAMA PRESIDENCIAL BECAS HONDURAS 20/20

Esta convocatoria de becas constará de las dos modalidades de ayudas del programa: Beca Junior y Beca Senior y está dirigida a las áreas de conocimiento siguientes prioritarias del Programa Honduras 20/20:

Turismo: Ecoturismo, gastronomía, turismo, lenguas, ciencias de la comunicación, diseño gráfico. 

Vivienda: Ingeniería civil, arquitectura, sociología, trabajo social, psicología, pedagogía. 

 Textiles: Afines al área. 

Agroindustria: Tecnologías de la industria agrarias y alimentarias, ingeniería agroambiental, mejoramiento genético, fisiología vegetal, agronegocios, ingeniería agraria y energética, ingeniería en mecánica agrícola.

Manufactura intermedia: Ingenierías (mecánica, industrial, eléctrica, química, mecatrónica, producción y proyectos), administración de cadenas de suministros, finanzas, recursos humanos. 

 Servicio de apoyo a los negocios:  Afines al área. 

1. REQUISITOS:

Los candidatos además de cumplir los requisitos generales del PF+, deberán cumplir estos específicamente:

  1. 1. Haber concluido su grado y máster en una universidad de Honduras o ser profesor universitario no doctor con nacionalidad hondureña y en ambos supuestos tener previsto continuar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país iberoamericano.

2. CUANTÍAS DE LAS BECAS

2.1. Por decisión de las autoridades de Honduras, las modalidades de becas tanto Junior como  Senior de esta convocatoria PF+-Programa Presidente 2020 Honduras, tendrán un valor final otorgado por el programa de 25.000 dólares como máximo. 

2.1.1 Dotación de la Beca Junior (duración de 3 años)

La dotación de la beca estará constituida por dos componentes:

a) Retribución: la OEI abonará anualmente a la universidad o centro destino la cantidad de 7.000 dólares USA para sufragar los costes laborales totales que incurra por la contratación del investigador. Esta cantidad incluye las cuotas a la seguridad social o seguro médico asistencial y de accidentes; otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa y la remuneración bruta del becario. Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al importe anual de 7.000 dólares, las cantidades que correspondan a los costes antes mencionados, así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.

b) Desplazamiento, alojamiento y manutención: la OEI pagará anualmente al investigador 1.300 dólares USA por estos conceptos, durante  el periodo de la beca establecido en 3 años.

2.1.2 Dotación de la Beca Senior (duración 4 años)

1º Año

 a) Retribución:  Durante el primer año la OEI abonará a la universidad  destino la cantidad de 13.500 dólares USA para sufragar los costes laborales totales que incurra por la contratación del investigador. Esta cantidad incluye las cuotas a la seguridad social o seguro médico asistencial y de accidentes; otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa y la remuneración bruta del becario.

b) Desplazamiento, alojamiento y manutención: la OEI pagará durante el primer año al investigador, las cantidades que por estos conceptos correspondan  según país de destino y de acuerdo con el  siguiente cuadro:

 

 

 

2º, 3º y 4º Año:

Durante estos tres años el investigador senior elaborará  su tesis doctoral en su universidad de origen y realizará cada año estancias de 3 meses máximo en la universidad de destino y recibirá de la OEI anualmente la retribución de 2.600 dólares USA.