eulac

El secretario general adjunto de la OEI interviene en la Conferencia final del proyecto EULAC-Focus

OEI - Institucional . 05/11/2019
Tamaño del texto + -

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Andrés Delich, ha intervenido en la Conferencia final del proyecto EULAC-Focus en el que la OEI ha colaborado junto a instituciones de investigación y cooperación del ámbito Europeo y Latinoamericano y Caribe.

EULAC-Focus es un proyecto de investigación que se lleva a cabo en el marco del Programa Horizon2020 de la Unión Europea desarrollado entre 2016 y 2019 con el propósito de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación birregional y proponer nuevas áreas de cooperación entre ambas regiones en los ámbitos culturales, científicos y sociales. 

En su intervención, Delich ha destado la importancia de la construcción del diálogo birregional e interinstitucional para construir agendas comunes con el fin de atender los enormes desafíos existentes en términos de cohesión social, educación, cultura y ciencia.

La OEI colabora en el proyecto desde su inicios como organismo de cooperación internacional como puente de colaboración entre Europa y América Latina y el Caribe.

Más información:  http://eulac-focus.net/