Red INdices

El secretario general de la OEI clausura III Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior

OEI . 30/10/2018
Tamaño del texto + -

En el día de hoy el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, han clausurado el III Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior. El evento, que ha sido convocado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI (OCTS), junto al Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) y la Junta de Andalucía, ha reunido, durante dos días, a representantes de organismos de información estadística en Educación Superior y expertos con el fin de analizar la metodología de trabajo y la información obtenida por la Red INdices identificando posibles áreas de mejora.

En el marco de este encuentro, la OEI y la Junta de Andalucía han acordado dar continuidad a las actividades que en el ámbito de la Educación Superior y la Ciencia desarrollan conjuntamente. En este sentido, se ha decidido lanzar una nueva convocatoria del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), que permite el intercambio de alumnos de Grado dentro de redes temáticas, integradas por las universidades públicas de Andalucía y sus socias de América Latina. Además, la Junta de Andalucía se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma que se ha comprometido formalmente a sumarse al Programa Paulo Freire plus que. El Programa,  de acuerdo a las previsiones del Programa-Presupuesto 2019-2020 de la OEI, aprobado por su Consejo Directivo el 27 de septiembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, contempla la creación de becas predoctorales para que los alumnos iberoamericanos puedan realizar sus estudios de doctorado en una universidad de otro país de la región distinto al suyo de origen.

La Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior -Red IndicES- es una iniciativa de colaboración regional para la producción de información estadística que involucra a los productores de información sobre Educación Superior en los países de Iberoamérica, académicos, expertos de organismos de cooperación regional y usuarios. La Red IndicES está coordinada por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI (OCTS) y patrocinada por el Instituto de Estadística de la Unesco (UIS). A través de la misma, y de los datos e informes que periódicamente publica el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI (OCTS), la OEI aspira a proporcionar a los gobiernos de los Estados miembros y a la sociedad en su conjunto información fiable y relevante a partir de la cual construir políticas públicas. 

 
Más noticias
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad