ministro asuntos exteriores

El secretario general de la OEI presenta el plan de trabajo para Iberoamérica al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España

OEI . 15/01/2019
Tamaño del texto + -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, han mantenido un encuentro esta mañana en Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

En la reunión, que ha durado una hora, el secretario general ha mostrado al ministro Josep Borrell la hoja de ruta de la organización para los próximos dos años. Ambos han coincidido en la importancia que el plan de trabajo, aprobado por los ministros de educación iberoamericana el pasado mes de septiembre, tenga como referente a la Agenda 2030.

El ministro de Exteriores, por su parte, ha reiterado el apoyo de España a la OEI, que este año cumple su 70 aniversario, y la intención del Gobierno de trabajar en proyectos conjuntos de cooperación en materia educativa, cultural y científica, ejes prioritarios del plan de trabajo de la OEI.

 Para promover estas líneas de trabajo y, entre otras, las capacidades docentes, las competencias digitales, las nuevas tecnologías en Iberoamérica, así como la educación en Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía, la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) otorgará este año una contribución voluntaria al organismo por valor de 600.000 euros.