embajadas iberoamericanas

La OEI mantiene una reunión de trabajo en el ámbito de la Cultura con las embajadas iberoamericanas

OEI . 14/12/2018
Tamaño del texto + -

Las embajadas iberoamericanas de 13 países han participado esta mañana en un desayuno de trabajo convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Casa de América.

“Desde la OEI, el primer organismo de cooperación Sur-Sur de la región —que en 2019 cumplirá 70 años—, tenemos la intención de poner en valor la cultura iberoamericana en clave de modernidad”, ha expresado el secretario general, Mariano Jabonero.

Por su parte, la directora general de Cultura del organismo, Luz Amparo Medina, ha destacado “la necesidad de exaltar y reconocer la realidad iberoamericana porque en el contexto global la región es relevante, pero tenemos que posicionarla de una manera más integral”.

Los embajadores y agregados culturales participantes han expresado su compromiso con la OEI con una agenda cultural de trabajo compartida que arrancará en 2019. Asimismo, han incidido en el deseo de poner de relieve la cultura viva de la región, actualizando los imaginarios existentes, rompiendo con los estereotipos y con el desconocimiento que, en ocasiones, hay sobre Iberoamérica.

Solo en Madrid viven alrededor de 700.000 migrantes iberoamericanos, lo que significa que 1 de cada 6 habitantes de la Comunidad tienen origen iberoamericano de primera o segunda línea y comparten una identidad común.