XIII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la UCCI

La OEI participa en el XIII Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores de la UCCI

OEI . 07/02/2019
Tamaño del texto + -

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, ha intervenido en el XIII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se desarrolla del 6 al 8 de febrero en Madrid.

El secretario general adjunto ha intervenido en el encuentro para presentar la nueva hoja de ruta de la OEI, aprobada el pasado mes de septiembre de 2018 en el 77º Consejo Directivo de la organización, y por la que esta se guiará en los próximos 2 años.

Asimismo, durante su participación, Delich ha explicado el rol esencial que tienen las ciudades en las políticas públicas. En este sentido, ha enumerado los acuerdos que la OEI establece con ciudades iberoamericanas, realizando especial hincapié con la alianza que se mantiene con la ciudad de Buenos Aires y con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El XIII Encuentro de Directores/as de Relaciones Internacionales y Coordinadores/as de la UCCI tiene como fin realizar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en 2018 y evaluar los resultados de los mismos. El evento forma parte de un espacio de trabajo interno en el que la UCCI definirá su programación para el periodo 2019/2020.