parlamento andino

La OEI participa en Sesión Plenaria del Parlamento Andino en formato virtual

OEI . 25/06/2020
Tamaño del texto + -

Este viernes, 26 de junio, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) participará de la Sesión Plenaria del Parlamento Andino que se llevará a cabo en formato virtual, y en donde se realizará un análisis del panorama educativo, cultural y económico de los países miembros de este organismo de cara al periodo pos-COVID-19. En la sesión intervendrá Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, junto con Luis Enrique García, expresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y exministro de Planificación y Coordinación de Bolivia.

Asimismo, durante la sesión, los parlamentarios y representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú debatirán y votarán proyectos de pronunciamiento en las siguientes temáticas: lucha contra la corrupción, participación activa de los pueblos indígenas y afrodescendientes, interconexión eléctrica en la región y justicia fiscal en la Región Andina, entre otros.

La Sesión Plenaria podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube El Cóndor TV el viernes 26 de junio a partir de las 11:00h (hora de Bogotá, 18:00h de Madrid)