WLA-CdM y la OEI

La OEI participarà en el Diálogo de Políticas de Madrid 2019

OEI . 15/07/2019
Tamaño del texto + -

La Asociación World Leadership Alliance Club de Madrid (WLA-CdM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de realizar proyectos de cooperación en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social en Iberoamérica.

"Esta alianza aportará una perspectiva singular y tremendamente importante a nuestro diálogo de políticas sobre Transformación Digital y el Futuro de la Democracia. La educación, ciencia y cultura, que están en el corazón mismo de la acción de la OEI, están también en el centro de la Cuarta Revolución Industrial. Iberoamérica, el espacio geográfico de la OEI, no puede estar ausente de este proceso. Confiamos en que el conocimiento y trabajo de la OEI, aunado a la visión democrática del WLA-CdM contribuya a elaborar recomendaciones prácticas de políticas públicas que fomenten un despliegue ético y justo de la inteligencia artificial en la comunidad iberoamericana y el resto del mundo" , ha afirmado María Elena Agüero, Secretaria General del World Leadership Alliance-Club de Madrid (WLA-CdM) en la firma, que ha tenido lugar en la sede de la OEI y con su Secretario General, Mariano Jabonero.

 El acuerdo se va a concretar, entre otros, en la participación de la OEI en el Diálogo de Políticas 2019 que organiza el Club de Madrid, un espacio de reflexión sobre la gobernanza global que, fruto de la colaboración con la OEI, contará con la presencia de expertos de Iberoamérica en el ámbito educativo.

Constituida en 2002, la WLA-CdM es el foro más grande del mundo reúne a más de 100 ex jefes de Estado y de Gobierno. Su misión es debatir asuntos concernientes a la democracia, fortalecer las instituciones democráticas y ofrecer asesoramiento sobre la resolución de conflictos políticos para mejorar el desarrollo y mejorar la vida de las personas.