unicef

La Organización de Estados Iberoamericanos y UNICEF sellan una alianza a favor de la infancia en la región

OEI . 26/04/2019
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, han firmado hoy en Madrid un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo del mismo es generar intercambio de conocimientos en los ámbitos de trabajo en los que ambas organizaciones tienen un gran recorrido y liderazgo, como son los derechos humanos ligados a la primera infancia y a la adolescencia. En este sentido, la OEI y UNICEF colaborarán a partir de ahora en la investigación sobre la situación educativa y social de niños, niñas y jóvenes de Iberoamérica para poder desarrollar y evaluar políticas y programas que contribuyan a mejorar su educación.

La alianza también pondrá el foco en los organismos gubernamentales, la sociedad civil y la propia comunidad educativa iberoamericana con el objetivo de fortalecer sus capacidades y contribuir así al desarrollo de los derechos de la infancia.