honduras

La Secretaría de Educación de Honduras y la OEI firman un convenio marco para fortalecer y mejorar la educación

OEI . 30/01/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ha firmado un convenio marco con la Secretaría de Educación de Honduras, con el fin de colaborar en el fortalecimiento y la mejora de la educación en el país. 

El ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, han suscrito el convenio con el objetivo de que ambas instituciones cooperen para transformar y reformar la educación del país. Las principales líneas de intervención del convenio son: el apoyo a la educación inicial y educación pre-básica; la mejora de la gobernanza en cuanto a gestión y calidad en el sistema nacional de educación y el fortalecimiento de la educación y formación técnica profesional en Honduras.

Durante su visita al país, el secretario general de la OEI, se ha reunido con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para estrechar los lazos y el compromiso del país con la educación así como para reafirmar el compromiso entre ambas instituciones. Del encuentro también han participado el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y el Director de la OEI en Honduras, Gustavo Duque.

Además, Jabonero, ha invitado al Presidente de la República de Honduras a los actos conmemorativos que se realizarán para celebrar el 70 aniversario de la organización. La OEI se consolida como el organismo de cooperación decano en la región y cumple 70 años al servicio de la cooperación iberoamericana con la mayor presencia (18 oficinas) y volumen de actividad cooperadora.

Para la OEI la educación es un eje estratégico para el desarrollo e integración iberoamericana. Desde hace 20 la OEI cuenta con sede en el país, donde viene desarrollando actividades de manera regular, teniendo siempre como finalidad mejorar la calidad educativa y brindar nuevas oportunidades a los hondureños y hondureñas.