Congreso cuba

Mariano Jabonero visita Cuba y participa en el XVI Congreso de Pedagogía

OEI . 06/02/2019
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, ha visitado Cuba para participar en el XVI Congreso Pedagogía 2019 que se desarrolla del 4 al 8 de febrero bajo el lema: “Por la unidad de los educadores” y reunirse con las autoridades del país.

Otras políticas educativas para un nuevo tiempo en Iberoamérica” ha sido el título de la conferencia que Jabonero ha impartido en el evento organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba para lograr una educación de calidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Jabonero ha hecho referencia en su discurso a la importancia de que Iberoamérica, la región que invierte más en educación en el mundo (un 5,1 % del PIB, frente al 4,6% de la media mundial), oriente su política educativa en torno al ODS 4.

Asimismo, durante su intervención, el secretario general ha afirmado que en su nueva etapa la OEI apuesta por la integración regional a través de lo que más  nos une: la educación y la cultura.

 

En su encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el secretario general ha avanzado el trabajo que se viene realizado en los últimos años con el país y ha presentado las líneas estratégicas de la organización para los próximos dos años.

En la reunión con el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, Jabonero ha expresado que el desafío para los próximos años es favorecer la movilidad académica a los cerca de 30 millones de estudiantes matriculados en estudios de Educación Superior en Iberoamérica.