Embajadores de la Unión Europea a Paraná

Refuerzo de las relaciones económicas y culturales: objetivo de la misión de los Embajadores de la Unión Europea a Paraná en el marco del proyecto europeo “La diplomacia pública en América Latina”

EuroIberoamerica . 04/05/2018
Tamaño del texto + -

El estado de Paraná es el elegido para albergar la misión de los Embajadores de la Unión Europea en Brasil, que se realiza entre los días 3 y 5 de mayo, por su potencial económico, por su ubicación estratégica en relación al Mercosur y sus vínculos culturales e históricos con Europa.

La misión liderada por la Unión Europea, en el marco de las actividades del proyecto “EU Policy and Outreach Brazil and South America”, cuenta con la participación del Embajador de la UE en Brasil, João Gomes Cravinho y de los jefes de misión de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rumania y Suecia.

En palabras del Embajador de la Unión Europea en Brasil, "el Estado de Paraná goza de una situación privilegiada en el escenario nacional, con una economía consolidada y un ambiente propicio para atraer el interés internacional. Es el estado que más puede beneficiarse de un acuerdo con la Unión Europea, para el que puede suponer un gran incremento de comercio e industria para el mercado europeo. Paralelamente, la presencia de los representantes europeos podría contribuir a un refuerzo del desarrollo social, económico y cultural paranaense. Por ejemplo, la ciudad de Curitiba es el lugar ideal para ser visitado por los europeos, por ser una ciudad que mira hacia el futuro, una ciudad con el compromiso constante entre la innovación y la tecnología, fruto de influencias culturales de diversos países que integran la Unión Europea". 

La agenda de estos días tiene como objetivo principal intercambiar información sobre temas políticos, económicos y culturales, además de proporcionar información sobre las principales políticas europeas y manifestar el interés en desarrollar las relaciones en el ámbito de la diplomacia públicacon Brasil y con el Estado de Paraná.

La visita de los embajadores europeos coincide además con la celebración de la Semana de Europa en Curitiba, organizada por la Delegación de la Unión Europea y los Institutos Culturales Europeos y las Embajadas europeas (EUNIC). Esta celebración en Curitiba, cuenta con dos eventos culturales que constan en la agenda de los Embajadores: el 4 de mayo, un concierto clásico en la Capilla Santa María y el día 5 de mayo de la película española "23-F: la película" que forma parte de la programación del Festival de Cine Europeo. 

 
Más noticias
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad