repsol

Repsol y su Fundación colaborarán con la OEI para desarrollar proyectos de cooperación en Iberoamérica

OEI - Institucional . 18/09/2018
Tamaño del texto + -

Repsol, Fundación Repsol y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos de cooperación en los ámbitos  de la educación, la ciencia y la cultura.  

Los proyectos se realizarán en los países en los que Repsol y la Fundación tienen presencia en Iberoamérica, espacio de acción de la OEI. El acuerdo facilita la colaboración para hacer frente a los desafíos de la región a través de actuaciones que promuevan el desarrollo social sostenible.

La colaboración entre las entidades tendrá una vigencia inicial de cuatro años y entre las líneas de acción prioritarias incluye el desarrollo socio-económico local o regional, la promoción de un modelo energético más sostenible;  la inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social; y la atención a la primera infancia y el desarrollo intelectual temprano.  

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Campus Repsol de Madrid, la sede de la compañía, con la asistencia de Mariano Jabonero, secretario general de la OEI,  Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad de Repsol e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.