7.8

La OEI apoya el fotolibro homenaje al terremoto de Ecuador Siete punto Ocho (7.8)

Culture . 2019/04/16
Tamaño del texto + -

 

Siete punto Ocho es un libro homenaje a las víctimas y supervivientes del terremoto que asoló Ecuador en 2016 y que recopila instantáneas de las víctimas con testimonios de la tragedia que ellos mismos escribieron sobre sus imágenes, además de otras fotografías que contextualizan los lugares afectados. El libro ha sido realizado con el apoyo de la Embajada del Ecuador en España, la OEI, y la casa editorial RM.

El secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich, ha intervenido en la presentación del libro que ha tenido lugar este martes en el Centro Cultural Ecuatoriano de Madrid Delich ha señalado la importancia de la cooperación en momentos críticos como los sucedidos en Ecuador el pasado 16 de abril de 2016. Asimismo, ha mencionado la implicación de la OEI, y en particular de la oficina nacional en el país tras el terremoto. En este sentido, Delich ha destacado el apoyo de la OEI en la financiación del libro “Siete punto Ocho” y la colaboración de la oficina nacional de Quito con el Ministerio de Educación ecuatoriano para la realización de talleres en las escuelas reconstruidas.

En el acto también han participado el ministro de la Embajada del Ecuador ante el Reino de España, Luis Vayas; y los autores Mijail Vallejo e Isadora Romero, que han protagonizado  un conversatorio con el público asistente.