PIMA

La OEI y la Junta de Andalucía lanzan el Programa de movilidad Académica PIMA

Education . 2019/02/01
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía, convoca el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) dirigido a estudiantes de grado que residan en alguno de los países miembros de la OEI.

Desde el año 2005 la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía viene apoyando esta iniciativa que en 2019 financiará 295 becas por un importe superior a los 750.000 euros. Esta edición cuenta con la participación de 68 universidades, pertenecientes a 18 países de la región e integradas en 25 redes temáticas de ciencias ambientales y energías renovables, economía y desarrollo agrario, ingeniería desde la perspectiva de la cooperación al desarrollo, turismo, etc.

Los estudiantes iberoamericanos de grado que quieran disfrutar de una estancia de duración de hasta cinco meses en una universidad de otro país distinto al suyo deberán estar matriculados de manera regular en alguna de las universidades participantes dentro de una determinada Red. La universidad de origen garantiza el reconocimiento académico y convalidación de los estudios cursados por el estudiante durante su estancia en la universidad de destino.