Quijote iberoamericano

La OEI apoya el lanzamiento de “El Quijote Iberoamericano”

Education . 2019/09/06
Tamaño del texto + -

Esta mañana la OEI ha participado en la presentación del proyecto literario "El Quijote iberoamericano", que consistirá en la elaboración de la novela en capítulos protagonizada por Don Quijote y Sancho Panza, que será inventada y escrita por el alumnado de primaria bajo la dirección de sus profesores y con la tutela de escritores de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. En su elaboración participarán centros educativos pertenecientes a los 23 países de la OEI, de tal forma que las aventuras de sus protagonistas se ubicarán en las ciudades y/o pueblos de esos países.

El Quijote iberoamericano es un proyecto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Concejalía de Educación) que cuenta con la estrecha colaboración de la OEI y de la Universidad de Alcalá de Henares a través de la Catedra Iberoamericana de Educación, que ambas entidades lanzaron a comienzos de este año.

La novela partirá de una línea indicativa de referencia propuesta por la organización relacionada con las aventuras de Don Quijote y Sancho y constará de tantos capítulos como centros participantes. Cada centro escribirá un capítulo, que será independiente y autoconclusivo.

A cada centro participante se asignará un escritor/tutor, de literatura infantil y juvenil, quien se reunirá y establecerá el contacto necesario con alumnos y profesores, y supervisará y asesorará sobre el capítulo que corresponda.