#CommitToEducation

Naciones Unidas revisa el Objetivo del Desarrollo Sostenible dedicado a la Educación (ODS4)

Education . 2019/07/10
Tamaño del texto + -

Desde el 9 de julio y hasta el próximo día 18 se celebra en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, una cita en la que por primera vez, desde la aprobación de la Agenda 2030, se revisará el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, un compromiso para garantizar el derecho a la educación permanente, inclusiva, equitativa y de calidad para todos y todas.

El Foro de Alto Nivel es la plataforma central de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible que desempeña una función clave en el seguimiento y examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo a nivel mundial. Este año bajo el lema: empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad, reunirá a los países que voluntariamente han decidido revisar los avances en el cumplimiento de los ODS, así como a organizaciones internacionales, sector privado, y entidades de la sociedad civil, con el objetivo de promover la rendición de cuentas y el intercambio de buenas prácticas con el fin de lograr el cumplimiento de la Agenda 2030.

La OEI, representante de América Latina y el Caribe en el Comité de Dirección del ODS4 – E2030, ha participado de manera activa en la elaboración de las conclusiones que durante los próximos días serán presentadas en Nueva York y que reflejan el largo camino que queda por recorrer para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en Iberoamérica y a nivel mundial.  Según datos del informe Meeting Commitments, elaborado por el Instituto de Estadistica de la UNESCO y el Global Education Monitoring Reoport (GEMR),  en el año 2030 cerca de uno de cada seis niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad se encontrará fuera de la escuela y  seis de cada diez no habrá logrado completar la escuela secundaria.

La OEI muestra su compromiso con el logro de una educación inclusiva, equitiativa y de calidad para todos, al ser la educación uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Sigue el Foro en redes sociales a través del hashtag #CommitToEducation

Descarga el Informe Beyond commitments how do countries implement SDG 4.