lasa

El secretario general de la OEI interviene en Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)

OEI . 2018/05/27
Tamaño del texto + -

El encuentro anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) ha tenido lugar del 23 al 26 de mayo bajo el lema: “Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado” en la ciudad de Barcelona.

El Congreso ha acogido una mesa de trabajo sobre el Proyecto EULAC-Focus coordinado por la Universidad de Barcelona y en el que la OEI participa junto a 19 entidades de Europa y América.

En este espacio, Paulo Speller, secretario general de la OEI, ha intervenido con una ponencia dedicada a la articulación de diferentes espacios y niveles de Cooperación educativa y cultural entre la Unión Europea y América Latina.

Durante su intervención, Speller ha repasado las raíces históricas de la relación entre Europa y América Latina y el Caribe hasta llegar a la actualidad. En este sentido, ha destacado las dimensiones de las relaciones culturales entre Europa y América Latina donde juegan un papel clave las redes de cooperación. 

Asimismo ha mencionado las Conferencias Iberoamericanas de Cultura y Educación como foro de decisiones al más alto nivel en materia educativa y cultural en la región Iberoamericana.

Durante el foro, Speller también ha destacado el papel de la educación superior como eje decisivo en términos de contribución a las políticas de desarrollo donde la movilidad académica juega un rol esencial para mejorar las capacidades humanas. El secretario general ha destacado como iniciativa innovadora de promoción de la movilidad y el intercambio de futuros docentes el programa el programa Paulo Freire.

LASA tiene como objetivo fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus poblaciones; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

 
More news
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad