Eduard Miralles

El secretario general de la OEI lamenta el fallecimiento de Eduard Miralles

OEI - Institutional . 2018/08/30
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su secretario general, Mariano Jabonero, lamentan el fallecimiento de Eduard Miralles, reconocido gestor cultural con el que la OEI ha trabajado en múltiples iniciativas culturales, especialmente en el desarrollo del Campus de Cooperación Cultural.

Miralles ha sido un profesional destacado que realizó grandes contribuciones al mundo de la cooperación cultural. Fue presidente de la Fundación Interarts y asesor de Relaciones Culturales de la Diputación de Barcelona y director del Centro de Estudios y Recursos Culturales y de la bienal “Interacció” de políticas y gestión cultural.

Asimismo, Eduard Miralles fue el primer vicepresidente de ENCATC (la red europea de centros de formación de responsables culturales), promotor de INTERLOCAL (la red Iberoamericana de ciudades para la cultura) y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española de la Fundación Anna Lindh.

Su labor en la cultura le llevó a colaborar con numerosas instituciones y asociaciones de cooperación cultural y con organismos como FEMP, AECID o UNESCO.

Mariano Jabonero traslada sus condolencias a la familia y amigos de Miralles así como al equipo de la Fundación Interarts. El secretario general ha recalcado la humanidad, talante y enorme vocación que Miralles sentía por la cooperación iberoamericana.

 

 

 
More news
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad