Junta de Andalucía

El secretario general de la OEI se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía

OEI . 2019/07/23
Tamaño del texto + -

 

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, se ha reunido este martes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para fortalecer las relaciones y estrechar lazos con la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión de Consejo de Gobierno, el presidente andaluz ha recibido en el palacio de San Telmo al secretario general, con quien ha podido dialogar acerca de posibles iniciativas y vías de colaboración entre el Gobierno andaluz y la OEI en materia de educación, ciencia y cultura. Jabonero ha presentado las nuevas líneas programáticas de la organización para el periodo 2019-2020 así como los avances que se están realizando al respecto. En este sentido, Jabonero ha destacado el recién creado Instituto Iberoamericano para la educación y la productividad (IIEYP– OEI) que tiene como objetivo impulsar la productividad y competitividad en ámbitos como la innovación, la tecnología, la educación superior o el empleo. 

Por su parte, Moreno ha incidido en que la educación, la ciencia y la cultura son los tres vértices que marcan la hoja de ruta de Organización y también tres de las prioridades del Gobierno andaluz, a la vez que ha abogado por unir esfuerzos y plantear acciones conjuntas que redunden en un mayor progreso y bienestar social para todos. 

Del encuentro también han participado la Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz Domínguez y el Consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, a quienes el secretario general ha adelantado parte de las celebraciones que se realizarán, a lo largo del mes de septiembre, con motivo del 70 aniversario que cumple la organización este año, una efeméride que pone de manifiesto la larga trayectoria en la región iberoamericana.

Aprovechando su visita institucional a Sevilla el secretario general mantendrá un encuentro con la Viceconsejera de Educación, Marta Escrivá Torralva, con quien avanzará temas relacionados con la educación, la movilidad y el empleo joven en la región.