IIeYP

El Instituto Iberoamericano de Educación y Productividad de la OEI celebra un encuentro de networking en la sede de la OEI

OEI . 2019/09/05
Tamaño del texto + -

El Instituto Iberoamericano de Educación y Productividad (IIEyP – OEI) ha celebrado un encuentro de networking en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este evento forma parte de las actividades contempladas en la planificación anual del IIEyP - OEI para el primer año de funcionamiento y tuvo como objetivo propiciar un debate sobre los retos de la región en el ámbito de la educación y la productividad y crear sinergias entre los distintos actores que trabajan en este ámbito y tienen presencia en la región iberoamericana.

El encuentro ha sido presidido por Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y en él han participado representantes de organizaciones relacionadas con el ámbito de la educación y la productividad en Iberoamérica, como la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, Max Trejo, así como representantes de numerosas universidades y otras entidades especializadas.

Además, a este evento han asistido como invitados especiales una delegación de la Iniciativa WISE (Fundación Qatar) formada por Stavros N. Yiannouka, CEO de WISE, Ameera Hussain, directora de programas de WISE, Audrey Giacomini, jefa de programas de WISE e Imma Turbau, encargada de comunicación de la Iniciativa.

WISE es una iniciativa de la Fundación Qatar, un think tank dedicado al estudio y mejora de la educación a través de la innovación y cuyas actividades se centran en los ámbitos de la investigación, programas de formación y la incidencia pública. La OEI fue galardonada con el Premio de Educación WISE con el que se reconoció en 2017 el impacto del proyecto Luces para Aprender desarrollado por la OEI en Iberoamérica.

 El IIEyP – OEI fue creado en mayo de 2019 con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad en el Espacio Iberoamericano a través de diferentes actuaciones en el campo de la educación, la ciencia y la cooperación. Algunas de las áreas prioritarias en las que se centrará durante su primer año de funcionamiento son:

  • Educación, juventud y empleo del futuro en Iberoamérica
  • Economía e industrias creativas
  • Educación, PYMES y productividad
  • Acuerdo de libre comercio UE – Mercosur