oei brasil

La OEI trabajará mano a mano con el Ministerio de Exteriores de Brasil

OEI . 2019/07/06
Tamaño del texto + -

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ha recibido este viernes al secretario general de la  OEI, Mariano Jabonero, y al director de la oficina, Raphael Callou. De este encuentro de trabajo, que ha transcurrido con total sintonía, se ha acordado suscribir un convenio en diferentes proyectos de colaboración en línea con las áreas programáticas de la OEI, que se pondrán en marcha próximamente. 

La oficina de la OEI en Brasil lleva trabajando en el país desde el año 2005. Desde entonces ha ejecutado 50 proyectos, en ocasiones a través de convenios (un total de 105) en estas áreas: alfabetización de niños y jóvenes, apoyo a la creación de microempresas, iniciativas en torno a derechos humanos, proyectos sobre industrias creativas, seminarios sobre educación, movilidades académicas como Paulo Freire, premios al profesorado, de incentivo a la lectura o a la convivencia escolar, entre otros. 
 
El secretario general de la OEI ha estado en visita institucional a São Paolo con motivo de la celebración los días 2 y 3 de julio del Encuentro de Alto Nivel de Representantes Ministeriales e institucionales de Cultura de Iberoamérica, en la que han participado 18 países de la región y que se ha cerrado con importantes debates sobre la promoción de la educación a través de la cultura en la región