Reunión CRUE

Mariano Jabonero se reúne con la CRUE

OEI . 2018/09/06
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, se ha reunido con la CRUE Universidades para dar a conocer las líneas generales que trabajará la organización en materia de Educación Superior. La propuesta presentada por Jabonero está  contemplada en el Programa-Presupuesto 2019-2020, que se presentará ante el Consejo Directivo en Guatemala el próximo 27 de septiembre.

Los representantes de las universidades españolas mostraron interés en las medidas previstas para dotar de contenido al  Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), y manifestaron su disponibilidad a cooperar con la OEI en la consecución de este importante objetivo. Algunas de las medidas presentadas por la OEI coinciden con iniciativas en las que también está trabajando la CRUE, por lo que, la reunión ha abierto una primera vía de colaboración entre ambas organizaciones.

La OEI tiene previsto en las próximas semanas contactar con otros importantes actores del sistema universitario, como las agencias de aseguramiento externo de la calidad universitaria, cuya contribución también resulta imprescindible para la realización del EIC. En este sentido, la experiencia y solvencia técnica de la OEI hace posible una interlocución fluida tanto con los gobiernos de los Estados Miembros como con estas instituciones del ámbito de la Educación Superior. A ello hay que sumar la trayectoria histórica y la presencia en la región de la OEI, factores que auguran que en los próximos años la OEI puede impulsar importantes avances en el EIC.

 
More news
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad