oei honduras

Mariano Jabonero expresa el compromiso de la OEI al Gobierno de Honduras en el Proceso de Reforma Educativa del País

OEI . 2018/09/25
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, en su visita oficial a Honduras, ha mantenido varias reuniones en la sede del organismo con el ministro de Educación hondureño Sr. Marcial Solis y con la directora ejecutiva de Cultura, Sra. Lina Mancuso en presencia del Sr. Embajador de España, Sr. Guillermo Kirkpatrick y del director de la oficina, Sr. Gustavo Duque.

En la reunión con el ministro de Educación, el secretario general manifestó el apoyo decidido que la OEI va a ofrecer al país en el proceso de reforma educativa que está inmerso y que se traducirá la implementación de varias líneas de acción, entre ellos el desarrollo de un Programa de Formación Docente, un Programa de Fortalecimiento a la Educación Inicial y poder continuar con el Programa de Fortalecimiento a la Educación Técnica y Formación Profesional en el nivel del Tercer Ciclo.

En la reunión con la directora ejecutiva de Cultura y Arte, Doña Lina Mancuso, expuso una revisión de las acciones que en conjunto se está realizando con la OEI y se afianzó la cooperación que la OEI va a seguir manteniendo impulsando un Programa de Bibliotecas Infantiles en el país.

Así mismo, se realizó un almuerzo con el secretario general, ministro de la Presidencia, Sr. Ebal Díaz, ministro de Educación, directora de Cultura, Embajador de España en Honduras, Rector de la Universidad Pedagógica de Honduras (UPNFM), Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y director de la OEI. El ministro de la Presidencia informó acerca de las reformas que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quiere impulsar en el marco de la Ley Fundamental de Educación y solicitó a la OEI que pudiera acompañar al Gobierno en este proceso. En los próximos días, la OEI y la secretaria de Educación comenzarán a preparar la estrategia educativa que permitirán desarrollar los procesos de reforma educativa solicitados.