OEI Ministerio educación Perú

Más de 1.500 directores escolares se beneficiarán de un acuerdo entre la OEI y el Ministerio de Educación de Perú

OEI . 2020/02/17
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, ha suscrito un Convenio de Asistencia Técnica con el Ministro de Educación de Perú, Martín Benavides. 

El acuerdo, firmado el pasado 14 de febrero en Lima, tiene como fin que la OEI brinde asistencia al Ministerio de Educación de Perú para la realización del Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2020. 

El diplomado se desarrolla dentro del Programa Nacional de Formación y Capacitación dirigido a directores subdirectores de instituciones educativas y enmarcado en los objetivos de fortalecimiento del conocimiento, la integración, la solidaridad y la paz entre los países Iberoamericanos. 

Un total de 1.582 directores y subdirectores de escuelas de educación básica en las 26 regiones del país se verán beneficiados por el diplomado, que tiene por fin que los directivos puedan afrontar los retos específicos del cargo y facilitar su inserción en econtexto institucional donde desarrollan su labor. 

Con la firma del acuerdo, la OEI se consolida como socio estratégico del Ministerio de Educación de Perú.