Bologna Policy Forum 2018

Paulo Speller acudió al Bologna Policy Forum 2018

OEI . 2018/05/25
Tamaño del texto + -

Los días 24 y 25 de mayo se ha celebrado en París el Bologna Plicy Forum 2018, como parte de la Conferencia de Ministros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) estuvo presente en este evento, que tuvo lugar en el  Palacio Brongniart, y en el que participaron ministros de Educación de los países miembros del EEES.

Durante el Foro se puso en valor el proceso Bolonia, que ha permitido desarrollar un programa efectivo de movilidad para estudiantes, docentes e investigadores, con el objetivo de crear una Europa atractiva y abierta al mundo. El debate se centro en las medidas necesarias para fortalecer el diálogo político y la cooperación entre los países miembros del EEES y los estados y regiones del mundo interesadas en participar.

Además, se habló del papel que juega la educación superior en el cambio positivo de la sociedad, así como de los avances que deben realizarse para conseguir instituciones más inclusivas y con una mayor responsabilidad social.

Al final de Foro, los ministros participantes firmaron una declaración conjunta en la que se recoge su voluntad de fomentar una visión política común hacia los nuevos retos que presenta la modernización de la educación superior e implementarla en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 
More news
 

Sigue nuestras novedades

* campos requeridos
Política de privacidad