oei y rne

RTVE y OEI ponen a Iberoamérica en el foco informativo

OEI . 2019/01/17
Tamaño del texto + -

Radio Televisión Española (RTVE) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han firmado hoy un convenio de colaboración para la difusión de contenidos de actualidad sobre la región. Se trata del primer acuerdo de este tipo entre la Casa de la Radio y un organismo del espacio iberoamericano.

A partir del 22 de enero, todos los martes y jueves, Radio Exterior de España emitirá Espacio iberoamericano. El programa, que también podrá escucharse a la carta en la web de RTVE , será punto de encuentro para los millones de oyentes de una de las regiones más diversas del mundo y tratará sobre el día a día de la educación, la ciencia, la cultura, la cooperación o los derechos humanos en la región iberoamericana.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana entre la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero en los estudios de Prado del Rey en Madrid.

Durante el acto de firma, Zuriaga ha hecho hincapié en la importancia de iniciar esta colaboración con el organismo decano de la cooperación iberoamericana y el de mayor presencia territorial (23 países miembro y 18 oficinas nacionales más la sede en Madrid) para "dar a conocer la realidad de la región y el trabajo de cooperación que la OEI viene realizando".

Por su parte, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha manifestado la importancia de este acuerdo con la radio pública "para poner en el foco informativo la actualidad educativa, científica y cultural de la región a la que pertenecemos, una de las más diversas y ricas del mundo".

En 2019 la OEI cumple siete décadas al servicio de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, un tiempo en el que ha contribuido a que millones de personas hayan accedido a la educación, que la movilidad académica entre estudiantes y profesores universitarios deje de ser una utopía, que la cultura sea un eje de cohesión entre los pueblos y la ciencia se escriba también en español.