OEI webinar Brasil

Rutas de la Longevidad: lo que aprendemos de la pandemia

OEI . 2020/07/22
Tamaño del texto + -

Este jueves, 23 de julio, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con el Centro Internacional de Longevidad de Brasil (ILC) y la institución Inteligência Educacional realizan el tercer y último webinario internacional de la serie titulada Rutas de la Longevidad - Desafíos ante la Pandemia. El evento tiene el apoyo de Unibes Cultural, que abordará el tema “Lo que aprendemos de la pandemia”.

Se abrirá el debate con la bienvenida del director y jefe de la representación de la OEI en Brasil, Raphael Callou, y las palabras del secretario general de la Organización, Mariano Jabonero, en directo desde Madrid. Alexandre Kalache, director del ILC en Brasil y tutor, ejercerá de moderador del evento.

El encuentro contará con la intervención del profesor emérito da Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Paulo Buss, miembro titular de la Academia Nacional de Medicina; la gerontóloga y experta en servicios sociales, Pilar Rodríguez, presidente y fundadora de la Fundación Pilares (España); el presidente de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría de Buenos Aires, José Ricardo Jauregui; y la exrelatora de las Naciones Unidas para los Derechos de las Personas Mayores, Rosita Kornfeld Matte, que también es profesora de Gerontología de PUC-Santiago de Chile.

Subscripción aquí para seguir la emisión a través de la plataforma Zoom, con derecho a certificación y traducción simultánea de portugués y español.

 

El último seminario web tiene como objetivo debatir y plantear medidas para mejorar la atención a los ancianos en Iberoamérica, a partir de la resignificación del momento y reflexión sobre lo que podemos aprender de la pandemia.

La serie de encuentros virtuales internacionales en su conjunto tiene el fin de discutir conocimientos sobre los distintos factores de la longevidad, como la calidad de vida de la persona mayor, salud, economía y cultura, además de las políticas públicas específicas para esa población.

La primera edición tuvo lugar el 9 de julio y debatió sobre los desafíos de la pandemia en Iberoamérica (con énfasis en Argentina, España, México, Portugal y Uruguay), y sus experiencias en busca de la promoción y la calidad de vida. El segundo encuentro, el pasado jueves (16), trató la situación de Brasil en la pandemia, presentando como ejemplos los casos de São Paulo, Rio de Janeiro y el Nordeste.

 Información general:

Serie de seminarios web – Rutas de la Longevidad - Desafíos ante la Pandemia

Realización: Organización de los Estados Iberoamericanos

Fecha: 23 de julio

Horario: 11:00h - 13:00h (horario de Brasília)

Retransmisión sin traducción: www.youtube.com/oeibrasil