think tan perú

Student Think Tank en Lima sobre cambio climático

EuroIberoamérica . 2018/11/16
Tamaño del texto + -

 Entre los días 5 y 7 de noviembre, un grupo de 12 estudiantes de posgrado seleccionados de Perú y de países de la UE participó en Lima en el Think Tank Internacional de Estudiantes sobre el Cambio Climático organizado por el proyecto de Diplomacia Pública de la UE y el consorcio de investigación CIES.

El evento fue el primero de sus características que tiene lugar en Perú.

El programa de tres días intensivos consistió en una clase magistral del experto en cambio climático internacional, el economista Xavier Labandeira del Instituto Universitario Europeo de la Universidad de Vigo. Además se desarrollaron una serie de  talleres donde los estudiantes presentaron sus propias investigaciones, y un almuerzo de trabajo con embajadores y diplomáticos de la UE y los Estados miembros.

Una de las participantes, Carla Madueño tuiteó: "Agradecida y emocionada de haber cumplido 25 años de edad con un nuevo comienzo como becaria y oradora en el 1er. Think Tank de #climatechange en #Lima #Peru con el apoyo de #CIES y # Unión Europea. #Creación de la acción #nature #youth #science"

Esta actividad, llevada a cabo en el marco del proyecto Diplomacia Pública de la Unión Europea en América Latina, contribuye a mejorar el interés, conocimiento y comprensión de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina en estudiantes universitarios, uno de los principales grupos actores beneficiarios del proyecto.