Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Boletín de Novedades 134 - Marzo 2008

Boletín 134

Acceder al índice

Contactar

 


Aula abierta

Nº 87 junio de 2006

Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo


 

SUMARIO

Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela. Mª Ángeles Hernández Prados y Hortensia López Lorca 3

Aprendizajes constructivistas u no constructivistas: una diferenciación obligada para nuestras aulas. Pedro Bengoechea Garín 27

Efectos psicosociales perversos de la nueva cultura digital en el ámbito educativo. María de la Villa Moral Jiménez 55

Los videojuegos en el ámbito de la familia. Propuesta de trabajo colaborativo. Verónica Marín Díaz 71

Sección temática: Docencia Universitaria

Diseño de entornos para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje. Raquel Rodríguez González 89

El porfolio como método alternativo de evaluación y aprendizaje en el área de Marketing. Sandra Dema Moreno, Begoña Álvarez Álvarez, Nuria García Rodríguez y Celina González Mieres 105

Gameproyect: una estrategia metodológica que favoreceel trabajo colaborativo basado en las Webquests. María Ester del Moral Pérez y Lourdes Villalustre Martínez 123

Desarrollo de la competencia “Gestión de la Información” en estudiantes de Pedagogía utilizando una plataforma virtual. Susana Molina Martín, María Teresa Iglesias García y Carmen Diego Pérez 147

Un nuevo modelo de aprendizaje basado en problemas el ABP 4?4, es eficaz para desarrollar competencias profesionales valiosas en asignaturas con más de 100 alumnos. Alfredo Prieto Martín, José Barbarroja Escudero, Eduardo Reyes Martín, Jorge Montserrat Sanz, David Díaz Martín, Martín Villarroel Mareño, Melchor Álvarez-Mon Soto 171

La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos. Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Carmen Mª Fernández García, Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Molina Martín, Mª Paulina Viñuela Hernández y Jesús Hernández García 195

Reseñas de libros

Santos Rego, M.A. (Ed.) (2006). Estudios sobre flujos migratorios en perspectiva educativa y cultural. (Jesús Hernández García) 215

Santos Rego, M.A. y Guilleumín Tostado, A. (Eds.) (2006). Avances en complejidad y educación: Teoría y práctica (Jesús Hernández García) 217

Gómez Bahíllo, C. (Coord.), Puyal Español, E., Sanz Hernández, A., Elboj Saso, C. Y Sanagustín Fons, M.V. (2006). Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los centros educativos aragoneses de enseñanza no universitaria (Maravillas Campillo Meseguer 221

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Aula abierta: revista del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
PUBLICACIÓN: Oviedo [Quintana, 30 - 1º, 33009]: Universidad de Oviedo, ICE, 1983-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, ICE [España]
NOTAS: Semestral. - Enero de 2000 resumen de 25 años de historia
COMPRENDE: [1983, n.39][1984, n.40]/1994-2005[2006 n.87]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Educación; Cultura; Ciencia; Investigación educativa
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-2773
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0167
FECHA ENT.: 10-03-2008

[Subir]

Índice 134

Principal de la OEI | Biblioteca Digital