Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI Boletín de Novedades 146 - Marzo 2009

Boletín 146

Acceder al índice

Contactar

 


Bordón

Vol. 60, nº 2 de 2008

Sociedad Española de Pedagogía


 

SUMARIO

Estudios

Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación. Julio Cabero Almenara y José Mª Fernández Batanero 7

Hacia un modelo para el desarrollo de los valores interculturales en la escuela. José Cardona Andújar 25

Los valores laborales: un estudio con universitarios de Magisterio y Psicopedagogía. Alejandra Cortés, Ana Arraiz, Concepción Bueno, Tomás Escudero y Fernando Sabirón 45

La planificación de la expresión escrita por alumnos en Educación Primaria. José Luis Gallego Ortega 63

Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos. Javier Gil Flores 77

Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de enfermería. Natalia González Fernández y Clemente Lobato Fraile 91

Influencia de un programa de intervención psicomotriz sobre la creatividad motriz en niños de Educación infantil. Eduardo Justo Martínez y Clemente Franco Justo 107

Aprender a pensar-aprender a aprender. Habilidades de pensamiento y aprendizaje autorregulado. Cristina Moral Santaella 123

Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de Educación Primaria sobre su grado de participación en centros escolares de Sevilla capital. Rosario Ordóñez Sierra 139

¿Por qué maltratan los padres a sus hijos? Escuela y programas educativos en la educación primaria. Andrés Soriano Díaz 159

Recensiones

Medrano, C. (coord.) (2007). Las historias de vida. Implicaciones educativas. Carmen Labrador 175

Vega Gil, L. (ed.) (2008). Participación social y educación permanente. Eva García Redondo 176

Cabrerizo Diago, J.; Rubio Roldán, M.J. y Castillo Arredondo, S. (2007). Programación por competencias. Formación y práctica. Isabel Cantón Mayo 178

Mayring, P.; Huber, L. y Keigelmann, M. (Eds.) (2007). Mixed Methodology in Psychological Research. María Cristóbal Martín 180

 

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Bordón
PUBLICACIÓN: Madrid [Vitruvio 8, 28006]: Sociedad Española de Pedagogía, 1978-
ENTIDAD RESPONSABLE: Sociedad Española de Pedagogía [Madrid, España]
NOTAS: Bimensual, no aparece los meses de julio-agosto. - Descripción basada en: n.225[1978]. - A partir de 1997 trimestral
COMPRENDE: [1978 n.225][1979 n.229,230]1980-1989/1993[1994 f.2]1995-2007[2008 n.1,2,3,4]-
DESCRIPTORES: Educación; Pedagogía
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-5934
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0208
FECHA ENT.: 10-03-2009

[Subir]

Índice 145

Principal de la OEI | Biblioteca Digital