Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Bicentenarios

Metas educativas 2021

Rutas de la Libertad

Educacion Artísitica, Cultura y     Ciudadanía

Centro de Altos
    Estudios Universitarios

Destacado

   Objetivos estratégicos

Educación en valores
Alfabetización
TIC y educación
Calidad de la educación
Evaluación de la     educación
Educación técnico     profesional
Fomento de la lectura
Formación docente
Educación inicial
Ciencia
Cultura
Género
Acerca de la OEI
Cooperación
Biblioteca digital
Cumbres Iberoamericanas
Convocatorias
Novedades
Acceso a webmail



Revistas OEI


RSS de la OEI

 
 
 
 
 

Proyectos Conmemoratativos de los Bicentenarios

Proyecto iberoamericano Metas educativas 2021
La educación que queremos para los jóvenes del bicentenario

El inicio de la celebración de los bicentenarios en varios países latinoamericanos en 2010 es un momento histórico para reflexionar sobre la situación actual de la educación y para elaborar entre todos un programa de actuación para los próximos quince años, destacando y fortaleciendo los espacios de cooperación e integración regional que han surgido en los últimos años en Iberoamérica.

Este programa debería establecer los objetivos que la educación iberoamericana ha de alcanzar en el año 2021. Estas metas han de ser una referencia y un estímulo para el esfuerzo solidario y el compromiso colectivo de los países iberoamericanos en el marco de una integración cultural, histórica, educativa cimentada en la unidad en la diversidad.

Más información [+]

Rutas de la Libertad
Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

Las "Rutas de la Libertad" es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que surge en el marco de la Conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias y que tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades culturales para promover el conocimiento mutuo entre los pueblos, el disfrute colectivo de las iniciativas culturales, la recuperación de la memoria histórica, el cambio a una sociedad moderna en la que los súbditos se convierten en ciudadanos y el apoyo a determinadas localidades que han tenido un papel relevante en los procesos de independencia.

Más información [+]

Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía intercultural. La presencia del arte en la educación, a través de la educación artística y a través de la educación por el arte, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y de los jóvenes.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como organismo internacional comprometido con el desarrollo de la educación y la cultura, cree imprescindible fijar una parte de sus acciones en el fortalecimiento de los vínculos entre educación y cultura en el ámbito de los sistemas escolares y para ello, se ha fijado este objetivo estratégico en el marco de sus programas educativos.

Más información [+]