Curso de Buenas Prácticas en Cooperación
Universidad y Empresa para el Desarrollo

      
Presentación Destinatarios Programa Metodología Matrícula Contactar
 
       folleto del curso en pdf

Metodología

Los estudiantes de este curso constituirán una comunidad de aprendizaje ampliada, radicada en el campus virtual del CAEU apoyado por la UNED (plataforma aLF), donde podrán encontrar los contenidos y las actividades propuestas, así como el seguimiento, la guía, la ayuda y la colaboración requeridos en este tipo de experiencias de aprendizaje. Para tener acceso a todos los materiales y servicios del curso sólo se necesitará tener conexión a Internet y usar un navegador web convencional.

Antes de empezar propiamente el estudio de los contenidos, el curso comenzará con una fase de familiarización de la plataforma donde está radicado, durante la cual el alumno será iniciado en el uso de los recursos telemáticos que ésta ofrece y cuyo dominio es necesario. Seguidamente, el estudiante podrá acceder a la información de interés general referente a objetivos, organización, presentación del equipo docente, contenidos, materiales didácticos, metodología, actividades, tutoría y evaluación.

Desde el primer momento, el tutor temático acompañará a los alumnos a lo largo del curso para facilitar su proceso de enseñanza-aprendizaje. El tutor estará en permanente contacto con el profesorado y el director académico del curso, que apoyarán y supervisarán su trabajo y aportaran los comentarios o información adicional que sea preciso.

Las herramientas disponibles que se destinarán a la gestión del trabajo personal y permitirán trabajar en grupo, son las siguientes: Foros, correo electrónico, grupos de trabajo, tablón de noticias; agenda, gestión de documentos, enlaces a favoritos, presentaciones, gestión de proyectos, chats, etc.

Escuela de Ciencia - Centro de Altos Estudios Universitarios OEI
Principal OEI Subir