OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Convocatorias

CONACYT de Paraguay abre la nueva convocatoria para la Cátedra CTS

24 de octubre de 2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), dentro del marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), convoca a presentar postulaciones para participar de la Cátedra Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS).

Más información [+]

Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”

18 de octubre de 2016

Coorganizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); lTAIPU Binacional; y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) el 25 de octubre de 2016 en Asunción (Paraguay). En Simposio se va a celebrar en el Hotel Granados Park (Hotel Granados Park (Estrella esq. 15 de Agosto, Asunción). La entrada es gratuita previo registro.

Más información [+]

Seminario Internacional “La investigación en la práctica educativa y la participación de la comunidad”

13 de octubre de 2016

18 de octubre a las 16.00 horas en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción
En el marco de la Cátedra CTS de Paraguay promovida por el CONACYT de Paraguay con el apoyo de la OEI se va a celebrar el quinto de los Seminarios previstos como complemento del quinto módulo del Diplomado CTS
En esta ocasión tanto el módulo como el Seminario estará a cargo de Carlos Osorio Marulanda (Colombia)
El Seminario es de acceso libre (previo registro) y gratuito

Más información [+]

Presentación del libro El movimiento antivacunas: Argumentos, causas y consecuencias de Emilia H. Lopera Pareja

11 de octubre de 2016

Fecha: 25 de octubre de 2016
Hora: 19.30
Lugar: Librería Cervantes y Compañía, calle Pez 28, 28004 Madrid
Convocan:
Librería Cervantes y Compañía, Los Libros de La Catarata y la OEI

Más información [+]

WebinarCIBEM. Dinamización de la regla de los cuatro pasos

7 de octubre de 2016

Continuando con el ciclo de videoconferencias programadas como actividades previas al CIBEM, os convocamos de nuevo para el 18 de octubre, a las 22 horas (horario de España) a la conferencia “Diseño e implementación de una situación de aprendizaje para la construcción del concepto de derivada. Dinamización de la regla de los cuatro pasos”, que será impartida por la Profesora Adriana Engler, Facultad Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

Más información [+]

Datos, Estadística y Scratch - Webinar del Club Scratch de IBERCIENCIA

5 de octubre de 2016

El 11 de octubre a las 18 horas (horario CEST Madrid) Nuestro objetivo es difundir la introducción a la programación utilizando Scratch como herramienta. Además, nos gustaría que estas actividades fuesen también útiles para múltiples profesores, alumnos e incluso madres y padres interesados en este ámbito.
Por ello, hemos elegido como tema directriz de una serie de videotalleres la estadística con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Más información [+]

Seminario Internacional “Cultura científica y comunicación social de la ciencia”

26 de septiembre de 2016

5 de octubre a las 16.00 horas en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción
En el marco de la Cátedra CTS de Paraguay promovida por el CONACYT de Paraguay con el apoyo de la OEI se va a celebrar el cuarto de los Seminarios previstos como complemento del cuarto módulo del Diplomado CTS
En esta ocasión tanto el módulo como el Seminario estará a cargo de José Antonio López Cerezo (España)
El Seminario es de acceso libre (previo registro) y gratuito

Más información [+]

Taller de Estadística con Scratch - Webinar del Club Scratch de IBERCIENCIA

22 de septiembre de 2016

El 28 de septiembre a las 18 horas (horario CEST Madrid) Nuestro objetivo es difundir la introducción a la programación utilizando Scratch como herramienta. Además, nos gustaría que estas actividades fuesen también útiles para múltiples profesores, alumnos e incluso madres y padres interesados en este ámbito.
Por ello, hemos elegido como tema directriz de una serie de videotalleres la estadística con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Más información [+]

As alterações climáticas nos média escolares (2.ª edição) - MOOC Universidade de Porto / OEI

21 de septiembre de 2016

Ya está abierto el registro de este MOOC de la Universidad de Porto en el que la OEI colabora. Es totalmente gratuito y se inicia el 5 de octubre
As alterações climáticas são já uma realidade e é, por isso, importante conhecer as principais causas destas mudanças, os seus impactes e formas de os solucionar. Os professores do ensino básico e secundário têm um papel ativo no ensino desta temática aos alunos. Através dos média, os docentes podem comunicar as mudanças que estão a acontecer no clima e as formas como podemos lidar com as mesmas, numa linguagem familiar aos alunos.

Más información [+]

Paraguay: El MEC declaró de interés educativo la cátedra CTS desarrollada por CONACYT

19 de septiembre de 2016

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) declaró de interés educativo la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) por medio de la Resolución 15830. La cátedra es desarrollada por CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con la colaboración de la OEI.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 210

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso primeros pasos con GeoGebra para los docentes de matemáticas de Primaria

Curso es gratuito y promovido desde IBERTIC e IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Este curso de formación docente tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece GeoGebra como recurso TIC para los docentes de Matemáticas de Primaria.
Se disponen de 50 plazas teniendo 20 ellas de reservadas a segudores de @iberciencia. El curso de inicia el 15 de enero de 2014

Seminarios Virtuales Copérnico Digital

Jordi Adell, Toni Badía y Angel Díaz Barriga
Nicolás Copérnico representa uno de los cambios de modelo conceptual más irreverentes en la historia de la humanidad .
La importancia de su obra reside en su característica revolucionaria, precursora de grandes cambios científicos.
Como Copérnico se animó a desplazar al hombre del centro del universo, proponemos desplazar a las plataformas y herramientas del centro de la discusión sobre tecnologías en el sistema educativo, para poner allí a los procesos de construcción del conocimiento con TIC.
Un auténtico cambio copernicano en la forma de ver a las TIC en la educación.

Curso de Especialización en Familia y Escuela

Matrícula y becas abiertas
El propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de la relación escuela-familia bajo modalidad de formación virtual, y está dirigido a toda la comunidad educativa: docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para el diseño y posterior ejecución del programa, se ha convocado a expertos de reconocida trayectoria en los distintos temas de diversos países de Iberoamérica para asegurar una propuesta de calidad y pertinente a la región.

Curso de especialista en TIC y Educación - IBERTIC

Abierta la convocatoria de matrícula
y becas. Plazas limitadas en la tercera edición
Inicio 5 de noviembre de 2013

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La
educación que queremos para la generación de los bicentenarios”
cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al
mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura
y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dirigido a los docentes que han tenido poca experiencia con las TIC y sobre
los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de
logro del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año
2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en
el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual

Curso TIC y Alfabetización Digital

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Actualmente hay gran diversidad de documentos y archivos que facilitan datos e información a la hora de asimilar nuevos conocimientos. Los textos se han diversificado y las herramientas de acceso, búsqueda, almacenaje, gestión, producción y difusión de la información y el conocimiento también. Todo ello implica necesariamente cambios en nuestro trabajo, en las escuelas y bibliotecas y en nuestra formación continua.

Más convocatorias: 0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac