OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) Vol. 8 Num. 1

Compartir en facebook Compartir en Twitter

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, universidad).
Todo el proceso de revisión, edición y publicación se realiza vía correo electrónico y a través de la red, permitiendo de esta manera agilizar la edición, y que un amplio público pueda acceder de manera rápida y gratuita.
La finalidad principal de esta revista es contribuir a la mejora educativa dando a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas en la enseñanza de las ciencias a la comunidad de profesores e investigadores en didáctica de las ciencias experimentales.

Modelos vs. dibujos: el caso de la enseñanza de las fuerzas intermoleculares
Lydia Galagovsky, María Angélica Di Giacomo y Verónica Castelo

Conectando la investigación y la acción. Aportaciones desde una experiencia en torno a ecoauditorías escolares
Mª Carmen Conde Núñez, J. Samuel Sánchez Cepeda y José Mª Corrales Vázquez

Análisis de las preguntas que formulan los alumnos a partir de la lectura de un texto de Ciencias
Claudia Mazzitelli, Carla Maturano y Ascensión Macías

O Professor Mestre como facilitador do estabelecimento de articulações entre a investigação educacional e as práticas dos professors
Lúcia Pombo e Nilza Costa

Concepções relativas à dualidade onda-partícula: uma investigação na formação de professores de Física
Alexsandro Pereira de Pereira, Cláudio J. de H. Cavalcanti, Fernanda Ostermann

Contextos comunicacionais adequados e inadequados à inclusão de alunos com deficiência visual em aulas de óptica
Eder Pires de Camargo, Roberto Nardi, Nonato Assis de Miranda e Estéfano Vizconde Veraszto

Experiências de formação de professores em centros e museus de ciências no Brasil
Daniela Franco Carvalho Jacobucci, Giuliano Buzá Jacobucci e Jorge Megid Neto

Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales. Cómo lo tratan los textos escolares
Cristina Martínez Losada, Susana García Barros y Juan Carlos Rivadulla López 

Unidade de Aprendizagem: um processo em construção que possibilita o trânsito entre senso comum e conhecimento científico
Márcio Freschi e Maurivan Güntzel Ramos

Formação de professores de Ciências e Física na Internet: porque um site de recomendação de conteúdos
Renato Santos Araújo e Deise Miranda Vianna

Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje
Claudia Alejandra Mazzitelli y Miriam Teresita Aparicio

Educação sexual e gravidez de adolescentes: significados construídos por docentes do curso de formação de professores em uma escola pública do Rio de Janeiro, Brasil
Ivanilsa de Oliveira Silva, Vera Helena Ferraz de Siqueira e Glória Walkyria de Fátima Rocha

Experimental activities based on ill-structured problems improve Brazilian school students’ understanding of the nature of scientific knowledge
Vanderlei Folmer, Nilda B. de Vargas Barbosa, Félix A. Soares e João B. T. Rocha

O uso do jogo de roles (roleplaying game) como estratégia de discussão e avaliação do conhecimento químico
Eduardo Luiz Dias Cavalcanti e Márlon Herbert F. Barbosa Soares

La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario: Estudio longitudinal de desarrollo profesional basado en el proceso de reflexión orientada colaborativa
Carmen Peme-Aranega, Vicente Mellado, Ana Lía De Longhi, Alejandra Moreno y Constantino Ruiz

Quando a imagem se torna linguagem de comunicação de estudantes da 5ª e 6ª séries do ensino fundamental em Educação ambiental
Meiri A. Rezler, Giselle M. S. Salviato e Sheila R. Wosiacki

La enseñanza de la Física en la Escuela Media Argentina (1880-1930): un análisis desde los manuales escolares
Jorge N. Cornejo y Francisco López Arriazu

Biocombustíveis e o ensino de Ciências: compreensões de professores que fazem pesquisa na escola
Renata Hernandez Lindemann, Cristiane Muenchen, Fábio Peres Gonçalves e Simoni Tormöhlen Gehlen

Una aproximación histórico epistemológica a las leyes fundamentals de la Química
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda y Adriana Patricia Gallego Torres

28 de febrero de 2009

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac