OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Barbara Coelho Neves
Análise das políticas de informação: sociedade da informação com foco na inclusão digital do global ao local

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Número 15. Volumen 5 - Septiembre de 2010.

Trata-se de um artigo que procura discutir, à luz da literatura sobre políticas públicas e política de informação, a questão da sociedade da informação. Tem como objeto de análise a Sociedade da Informação, enquanto ação política, no contexto global, regional, nacional e local. O foco é a participação por meio da inclusão digital. A metodologia utilizada contou com a observação de sítios institucionais, de notícia e a literatura do campo. Esta análise também apresenta algumas definições sobre o tema políticas públicas, atores políticos, novos agentes e instrumentos envolvidos na agenda global da Sociedade da Informação.

Palavras-chave: políticas públicas, políticas de informação, Sociedade da Informação, participação–inclusão digital

Based on the scientific literature on public policies and information policy, this article presents a discussion around the question of the Information Society. The Information Society Program is addressed as a policy in a global context and also in regional, national and local levels. The emphasis is put on digital inclusion as a participation instrument for the methodological observation of institutional sites, of journalism and scientific literature. This analysis also presents some definitions about public policies issues, new political actors and instruments involved in the global agenda of the Information Society.

Key words: Public policies, information policy, Information Society, participation–digital inclusion

Acceder

8 de septiembre de 2010

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso primeros pasos con GeoGebra para los docentes de matemáticas de Primaria

Curso es gratuito y promovido desde IBERTIC e IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Este curso de formación docente tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece GeoGebra como recurso TIC para los docentes de Matemáticas de Primaria.
Se disponen de 50 plazas teniendo 20 ellas de reservadas a segudores de @iberciencia. El curso de inicia el 15 de enero de 2014

Seminarios Virtuales Copérnico Digital

Jordi Adell, Toni Badía y Angel Díaz Barriga
Nicolás Copérnico representa uno de los cambios de modelo conceptual más irreverentes en la historia de la humanidad .
La importancia de su obra reside en su característica revolucionaria, precursora de grandes cambios científicos.
Como Copérnico se animó a desplazar al hombre del centro del universo, proponemos desplazar a las plataformas y herramientas del centro de la discusión sobre tecnologías en el sistema educativo, para poner allí a los procesos de construcción del conocimiento con TIC.
Un auténtico cambio copernicano en la forma de ver a las TIC en la educación.

Curso de Especialización en Familia y Escuela

Matrícula y becas abiertas
El propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de la relación escuela-familia bajo modalidad de formación virtual, y está dirigido a toda la comunidad educativa: docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para el diseño y posterior ejecución del programa, se ha convocado a expertos de reconocida trayectoria en los distintos temas de diversos países de Iberoamérica para asegurar una propuesta de calidad y pertinente a la región.

Curso de especialista en TIC y Educación - IBERTIC

Abierta la convocatoria de matrícula
y becas. Plazas limitadas en la tercera edición
Inicio 5 de noviembre de 2013

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La
educación que queremos para la generación de los bicentenarios”
cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al
mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura
y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dirigido a los docentes que han tenido poca experiencia con las TIC y sobre
los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de
logro del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año
2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en
el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual

Curso TIC y Alfabetización Digital

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Actualmente hay gran diversidad de documentos y archivos que facilitan datos e información a la hora de asimilar nuevos conocimientos. Los textos se han diversificado y las herramientas de acceso, búsqueda, almacenaje, gestión, producción y difusión de la información y el conocimiento también. Todo ello implica necesariamente cambios en nuestro trabajo, en las escuelas y bibliotecas y en nuestra formación continua.

Más convocatorias: 0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac