OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Segundo Comité Técnico del Programa Pablo Neruda

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Los días 30 de septiembre y 1º de octubre se celebró en Madrid el Segundo Comité Técnico del Programa Pablo Neruda. Asistieron los representantes nacionales del programa de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, el CSUCA, en representación de la Subregión de Centro América, junto a la SEGIB y la OEI y en calidad de invitados representantes de RIACES y de la AECID. 

Asimismo, dado que se presentaba la evaluación de la experiencia piloto se contó con los informes y evaluación que presentaron los coordinadores de las cinco redes temáticas: Red Agroforestal y Alimentaria Iberoamericana (AGROFORALIA), Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), Red Iberoamericana de Ingeniería y Tecnologías de la Información (IBEROTIC), Red Iberoamericana de Doctorados en Educación y Red Sostenibilidad, Cambio Global y Ecología.

El Comité Técnico manifestó su satisfacción con los resultados de la evaluación externa y tuvo la oportunidad de acercarse a la experiencia directa y especificidades de las actividades desarrolladas en las redes temáticas.

El segundo día los representantes nacionales y demás miembros del Comité Técnico abordaron los temas propuestos en la agenda de trabajo, ratificaron acuerdos anteriores y adelantaron los nuevos acuerdos para la continuidad del Programa. Dichos acuerdos se refieren a la realización de ajustes en el funcionamiento del programa y a los criterios generales adoptados para convocatorias de renovación de los proyectos de redes y de nuevas redes, entre ellos:

  1. Convocatoria pública por 3 años al finalizar la experiencia piloto del Programa Pablo Neruda (2011 renovación y nuevas redes)
  2. Disponibilidad de recursos para duplicar las movilidades por país en el programa.
  3. Publicación de los programas de doctorados y maestrías conducentes a doctorados elegibles por país.
  4. Valoración de nuevos proyectos con el apoyo de evaluadores externos en el área del conocimiento y selección final a cargo del Comité Técnico.
  5. Criterios de composición de las nuevas redes: mínimo 3 países por red y máximo 10 universidades. Asimismo se acuerda fijar el número máximo de semanas de movilidades a partir de los cálculos que la Unidad Técnica reciba de los enlaces nacionales.

Finalmente se acuerdó organizar la agenda de trabajo para lanzar la convocatoria el 1º de marzo de 2011.

Programa Pablo Neruda

12 de octubre de 2010

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso para la formación permanente en el área de las Matemáticas

El curso está dirigido al profesorado de Enseñanza Secundaria en ejercicio de cualquiera de los países iberoamericano. Cualquier docente de este nivel puede solicitar participar. No es necesario ningún tipo de requisito previo salvo el impartir docencia en ese nivel que acreditará cuando se le solicite. Tampoco es necesario poseer una formación previa en el manejo de los medios informáticos porque, precisamente, uno de los objetivos del curso es proporcionar esos conocimientos a quienes estén dispuestos a formarse para la utilización de esos recursos. En este sentido, habrá una unidad cero cuyo contenido va en esa línea.

Divulgación y Cultura Científica

Aviso para los responsables de comunicación de los organismos de ciencia y universidades y a los editores de medios de comunicación generalistas
Uno de los principales objetivos de este proyecto que desarrolla la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es la de promover una mayor presencia de la ciencia y la tecnología iberoamericana en los medios de comunicación. También queremos hacer más visible la actuación de nuestros Centros de Investigación y de nuestras universidades en los medios de comunicación de forma que los ciudadanos sepan de su trabajo y lo que representa para su sociedad.

I Máster Propio en Planificación, Gestión y Evaluación de la I+D+i

Convocatoria cerrada
La Universidad Internacional de Andalucía con la participación de las Universidades de Sevilla, de Panamá, Técnica Particular de Loja (Ecuador), y el CUJAE (Cuba), convoca el I Máster Propio en Planificación, Gestión y Evaluación de la I+D+I, con el apoyo del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.
La Universidad Internacional de Andalucía convoca becas de matrícula y de alojamiento

NCI Noticias - El Programa Pablo Neruda

Entrevista al Director General del Centro de Altos Estudios Universitarios
de la OEI, Alejandro Tiana, sobre la puesta en marcha del Programa de Movilidad
Académica Pablo Neruda

Más convocatorias: 0 | ... | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | 210 | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac