OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Revista CTS: Normas para el envío de trabajos

Compartir en facebook Compartir en Twitter

CTS es un ámbito para discutir las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y una mirada iberoamericana. Con el propósito de promover la reflexión y el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología con el ambiente cultural, político y social, CTS brinda acceso libre a todos sus contenidos e invita al público interesado a participar con sus opiniones. El espacio de CTS alberga tres secciones: la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, publicación con referato dedicada a recoger la investigación académica en este campo; el Portafolio CTS, que aspira a difundir una variedad de aportes teóricos y empíricos de expertos iberoamericanos en este campo poniéndolos en diálogo directo con los lectores de la región; el Foro CTS, orientado a establecer un diálogo fluido con los lectores en torno a una agenda de temas que iluminen diversos aspectos relativos a la relación ciencia, tecnología sociedad.

CTS es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior - REDES (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

NORMAS DE ENVÍO DE TRABAJOS

a. CTS recibe trabajos originales en idioma español o portugués. Los mismos deberán ser remitidos al correo electrónico de la revista: secretaria@revistacts.net, en un archivo de tipo Word compatible con el sistema Windows.

b. Los textos deben ser enviados en formato de hoja A4, fuente Arial, cuerpo 12, interlineado simple. Los márgenes de la página deben ser, para el superior e inferior, de 2,5 cm., y para el derecho e izquierdo, 3cm.

c. La extensión total de los trabajos para las secciones “Artículos” y “Dossier” no podrá superar las 13.000 palabras. En el caso de los textos para la sección “Foro CTS”, la extensión no deberá exceder las 6.000 palabras. Las reseñas bibliográficas deberán tener una longitud máxima de 2.000 palabras.

d. Los trabajos deben incluir un resumen en su idioma de origen y en inglés, de no más de 200 palabras. Deberán incluirse hasta 4 palabras clave en cada caso.

e. En caso de que el trabajo incluya gráficos, cuadros o imágenes, éstos deben ser numerados y enviados en archivos adjuntos, indicando claramente en el texto cuál debe ser su ubicación.

f. Las notas aclaratorias deben ser incluidas al pie de página, siendo numeradas correlativamente.

g. Las citas en el cuerpo del artículo se incluirán entre comillas de apertura y cierre. Deberán ser seguidas por su correspondiente referencia bibliográfica, que se incluirá entre paréntesis del siguiente modo: apellido del autor, año de publicación: número de página. Por ejemplo: (Bourdieu, 2003: 141).

h. Las referencias biográficas deben ser ordenadas alfabéticamente al final del texto, con los siguientes criterios:

  • En el caso de libros:

- Apellido (en mayúsculas) y nombre del autor, separados por coma
- año de publicación, entre paréntesis, seguido de dos puntos
- título de la obra (en bastardilla), seguido de coma
- ciudad, seguido de coma
editorial.

La referencia completa se presentará como sigue:
BOURDIEU, Pierre (2003): El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad, Barcelona, Anagrama

  • En el caso de artículos en revistas:

- apellido (en mayúscula) y nombre del autor, separados por coma
- año de publicación, entre paréntesis, seguido de dos puntos
- título del artículo (entre comillas), seguido de coma
- nombre de la revista (en bastardilla), seguido de coma
- volumen, número de la revista, seguido de coma
- números de las páginas en las que se halla comprendido en artículo.

La referencia completa se presentará como sigue:
FEENBERG, Andrew (2005): “Teoría crítica de la tecnología”, CTS – Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, vol. 2, nº 5, pp. 109-123.

  • En el caso de capítulos u otros textos incluidos en libros:

- apellido (en mayúscula) y nombre del autor, separados por coma
- año de publicación, entre paréntesis, seguido de dos puntos
- título del capítulo o texto (entre comillas), seguido de coma
- inicial del nombre y apellido del o los editores, compiladores o coordinadores de la obra, precedido por la palabra “en” seguida de dos puntos
- título de la obra (en bastardilla), seguido de coma
- ciudad, seguido de coma
- editorial, seguido de coma
- números de las páginas en las que se halla comprendido en artículo.

La referencia completa se presentará como sigue:
CASAS, Rosalba (2003): “Enfoque para el análisis de redes y flujos de conocimiento”, en M. Luna (coord.): Itinerarios del conocimiento: formas dinámicas y contenido. Un enfoque de redes, México, Anthropos / IIS-UNAM, pp. 19-50.

i. El autor deberá enviar los siguientes datos personales: nombre y apellido, institución en la cual se desempeña y cargo, país y correo electrónico

j. La Secretaría Editorial puede solicitar al autor la revisión de cualquier aspecto del artículo que no se ajuste a estas disposiciones, como paso previo a su remisión al comité evaluador.

k. Los trabajos serán evaluados por pares evaluadores que dictaminarán sobre diversos aspectos del material, de acuerdo con un formato estándar previsto en la ficha de evaluación que les será remitida. Una vez completa con el dictamen, la ficha será enviada por la Secretaría Editorial a los autores, para informarles el resultado del proceso.

l. La Secretaría Editorial notificará al autor por correo electrónico los resultados del proceso de evaluación correspondientes.

Acceder a la Revista

24 de marzo de 2011

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac