OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

UNESCO-IESALC invita a participar en el concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latinartículo

Compartir en facebook Compartir en Twitter

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), con el apoyo de la Fundación Ford, convocan a las instituciones de Educación Superior (IES) e instituciones interculturales de Educación Superior (IIES) de América Latina y el Caribe, a presentar proyectos para el concurso de fondos del proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en esta región.

Esta convocatoria, coordinada por UNESCO-IESALC, tiene como propósito fundamental apoyar la creación y el fortalecimiento de programas y proyectos de investigación y/o de promoción del buen vivir, desarrollados por IIES y/o por unidades de IES “convencionales” con comunidades indígenas y/o afrodescendientes, que incluyan la participación y conocimientos de estas comunidades.

El concurso permite que cada institución postule un máximo de tres (3) proyectos (sean estos exclusivos suyos o en coparticipación con otras instituciones); sin embargo, no podrá resultar ganador más de un proyecto de la misma institución. Los programas y proyectos deberán ser ejecutados por equipos de dos (2) o más personas. No hay límite máximo con respecto al número de miembros del equipo, quienes podrán pertenecer a una o más instituciones.

Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse máximo entre el 1 de junio de 2011 y el 15 de noviembre de 2011, pudiendo tener un plazo de ejecución menor dentro de este período. La fecha tope para la entrega de proyectos es el sábado 30 de abril de 2011. Estas fechas son estrictamente improrrogables.

Se otorgarán diez (10) fondos de hasta un máximo de diez mil dólares estadounidenses (US$ 10.000) cada uno. Se aceptarán documentos en español y en portugués. Los proyectos deberán estar debidamente respaldados por una carta firmada y sellada por la máxima autoridad de la IIES o IES en cuestión, o por la dependencia que los reglamentos de la institución estipulen o autoricen explícitamente para estos casos. Si se trata de proyectos interinstitucionales se deberán anexar cartas semejantes de cada una de las instituciones.

Para conocer las bases completas de esta convocatoria, así como los requerimientos específicos y el formulario de inscripción de proyectos, descargue este documento.

Para mayor información contacte a la Sra. Jessica Gerdel a través del correo electrónico concurso@unesco.org.ve.

Para a versão em Português clique aqui

Links de interés:

Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina

Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior

9 de abril de 2011

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac