OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Escuela de las Culturas - Convenio Marco entre la OEI y la Universitat de Girona

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Con el fin de poner en marcha la Escuela de las Culturas se ha firmado un Convenio Marco entre al OEI y la Universidad de Girona. El desarrollo de la Escuela de las Culturas es uno de los programas que la OEI desarrolla con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La Escuela de las Culturas es una iniciativa del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y se constituye con la vocación de institucionalizar un programa formativo multilateral en el sector cultural, con vocación de cooperación con universidades, centros de investigación, ministerios, empresas y sociedad civil que coincidan con sus principios y deseen participar en un proyecto en común.

Tiene por objetivo principal la creación de capital humano y social de la comunidad iberoamericana, el fomento de capacidades individuales y colectivas de la ciudadanía con respeto a la diversidad cultural en todas sus dimensiones de acuerdo con las convenciones internacionales. Facilitar la autonomía de grupos y sociedades en la gestión de su vida cultural de acuerdo con el respeto a los derechos humanos y la libertad cultural.

La Escuela dispondrá de una programación que integre los antecedentes de la OEI en este campo y las nuevas orientaciones que surgen de su constitución.

La formación se estructurará, de acuerdo con sus fines, en forma modular que permita el acceso a la capacitación desde diferentes itinerarios y permitiendo una libertad en la cronología de los conocimientos. En este sentido el participante dispondrá de una amplia libertad de acceso a la formación.

También se asegurará que el diseño de los materiales didácticos de sus cursos sea lo más homogéneo y flexible posible, con el fin de poder realizar itinerarios formativos de carácter modular.

Los cursos de la Escuela irán destinados hacia altos directivos, responsables y gestores de instituciones y organismos culturales de carácter público, privado o de la sociedad civil, y del ámbito local, nacional y regional.

También irán dirigidos a promotores, profesionales, investigadores y profesores, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir y profundizar sus conocimientos en el ámbito cultural.

Este proyecto de formación se realiza en el marco de acción de las prioridades sectoriales de la Cooperación Española (Cultura y Desarrollo), para el período 2009-2012, con la Dirección Académica de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona. Otras entidades participantes en el proyecto son: la Universidad de Chile, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile (CNCA), la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Universidad de Valladolid

5 de mayo de 2009

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac