OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas - Volumen 79. Marzo 2012

Compartir en facebook Compartir en Twitter

NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas, es una publicación que incluye trabajos de interés para el profesorado de educación primaria y secundaria, principalmente. El acceso es gratuito y universal a través de la web. Está editada por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas.

Alicia Bruno, Directora de Números, presenta la nueva etapa de la revista:

Durante los últimos tres años, desde 2009 a 2011, Antonio Martinón y yo misma, junto con el
Comité Editorial formado por Hugo Afonso, Dolores de la Coba, Miguel Domínguez, Fátima García,
Fernando León, Antonio Martín, Mª Aurelia Noda, Josefa Perdomo e Inés Plasencia, hemos dirigido la
revista Números. Durante este período hemos orientado la revista hacia un estilo similar a una
publicación en papel, pero continuando con el formato electrónico.

Números, como revista de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas,
existe por la colaboración fluida entre la dirección de la Sociedad y el Comité Editorial de la revista.
Así ha sido en estos tres años y me permito reconocerlo en nombre de la Dirección y del Comité
Editorial saliente.

Con el volumen 79 comienza una nueva etapa de la revista Números (2012-2014), en la que he
asumido la dirección y se ha formado un nuevo Comité Editorial, en el que participan la mayoría de
los anteriores editores: Hugo Afonso, Dolores de la Coba, Miguel Domínguez, Fátima García, Israel
García, Mª Aurelia Noda, Josefa Perdomo e Inés Plasencia. El nuevo equipo editorial agradece el
esfuerzo realizado por los profesores que no continúan, especialmente, a su director Antonio Martinón.

Como Asesores de la revista contamos con profesores que por su amplia experiencia profesional
nos ayudarán a impulsarla: José Luis Aguiar, Luis Balbuena, Carmen Batanero, Teresa Braicovich,
Juan Contreras, Norma Cotic, Juan Díaz Godino, Salvador Llinares, Antonio Martinón, Jacinto
Quevedo, Victoria Sánchez y Arnulfo Santos.

Se ha logrado un nivel de recepción y publicación de artículos que nos anima a seguir la labor
en la misma línea. La revista sigue un proceso de revisión de los artículos, serio y ágil, que persigue
que, tanto los autores como los lectores, consideren Números como una revista de calidad. Este
proceso se está realizando gracias a la colaboración de muchos profesores de diferentes niveles
educativos.

Queremos continuar con el mismo enfoque de la revista, publicando artículos sobre
innovaciones de aula e investigación en educación matemática.

Aspiramos a que Números sea una revista útil para el profesorado de matemáticas, y eso lo
podremos lograr si nos animamos a compartir experiencias novedosas e interesantes que se realicen en
las aulas.

Alentamos a los profesores e investigadores en educación matemática a colaborar con Números.

Acceder

Curso iberoamericano de formación de profesores de secundaria en el área de matemáticas Ñandutí

17 de noviembre de 2011
El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto. El proyecto se enmarca en la colaboración que la OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID desarrollan con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del fomento de vocaciones hacia la ciencia y al avance del Programa Metas Educativas 2021.
Además, presta su colaboración el Ministerio de Educación de Paraguay y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (España).

Más información [+]

 

Curso de formación docente de TIC y matemática

16 de febrero de 2012
Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones que faciliten la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Es evidente que resulta imposible recoger todos los recursos existentes, por lo que en cada uno de los bloques desarrollados en el siguiente material se ha apostado por unos determinados programas por sus características y posibilidades, apoyados en todo momento con otros recursos disponibles en Internet.
Matrícula y becas parciales abiertas

Más información [+]

 

7 de marzo de 2012

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» llega a Latinoamérica

Somos Científicos es una actividad que pone en contacto a investigadoras e investigadores con estudiantes de 10 a 18 años a través de Internet en somoscientificos.es. Busca a docentes de países latinoamericanos que quieran participar con sus clases.
Las solicitudes se reciben desde ahora hasta el día 5 de marzo. Una excelente oportunidad.

Primera propuesta 2018 de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica

Desde el mes de julio de 2009 la OEI, a través de IBERCIENCIA, tiene una Comunidad de Educadores para la Cultura Científica que agrupa a más de 4.800 docentes de todos los países de Iberoamérica.
Les presentamos la primera de las propuestas para 2018
(fecha límite: 15 de marzo de 2018)

Webinar de GeoGebra: Polinomios y fracciones algebraicas

Fecha: 23 de enero de 2017
Hora: 21 horas (hora de España, Península)
Ponente: José María Chacón Íñigo
Proyecto: Club Iberoamericano GeoGebra

11 de febrero de 2018: Día de la Niña y la Mujer Científica. Llamada a contribuciones

Cuando en 2017 lanzamos por primera vez esta llamada hacía pocos días qie habia muerto Vera Rubin la mujer que descubría la materia oscura. Ella es un ejemplo de lo que representan las mujeres en la ciencia y la tecnología. Y queremos mantener su imagen para recordar que no ha sido solo Marie Curie que hay miles de investigadoras de todos los países.
El 11 de febrero Naciones Unidas decidió que era el día en que el mundo se celebrara el Día Internacional de la Niña y la Mujer Científica. El año pasado aprovechamos para difundir un hermoso proyecto educativo que sale de Atarfe en la provincia de Granada: Un espejo en que mirate. Someone to look up. Se trata de unos materiales que todos pueden usar en la semana del 11 de febrero para llevar al aula uno de los ejemplificantes casos que nos presenta

Avance de las acciones desde Ciencia de la OEI para 2018

IBERDIVULGA. Una vez empezado el año les queremos compartir las acciones previstas para 2018. Algunas de ellas son presenciales y ya tienen fijada su fecha y lugar y otras se realizarán a distancia y podrán ser seguidas en forma virtual.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac