OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas. Volumen 81. Noviembre 2012

Compartir en facebook Compartir en Twitter

NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas, es una publicación que incluye trabajos de interés para el profesorado de educación primaria y secundaria, principalmente. El acceso es gratuito y universal a través de la web. Está editada por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemática

Índice

Artículos

Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula (A. Estepa Castro, M. Gea Serrano, G.R. Cañadas de la Fuente, J. M. Contreras García)

El potencial de los sistemas de álgebra computacional (R. S. Salat Figols)

Errores en el producto, evaluación y gráficas de polinomios (F. Martínez de la Rosa)

Una experiencia de aula usando Matemáticas en la Publicidad (D. Díaz Levicoy)

Astronomía

Relojes de sol públicos de Canarias (L. Ramírez Castro, J. R. Reyes Rodríguez. Coordinador: L. Balbuena Castellano)

En la red

Descartes y la Gestalt: La ilusión encerrada en las imágenes (M. P. Velasco Cebrián)

Juegos

Juegos de lógica inductiva (J. A. Rupérez Padrón, M. García Déniz)

Problemas

Educación Primaria: Problemas, Estrategias y Competencias. (Problemas Comentados XXXII) (J. A. Rupérez Padrón, M. García Déniz)

Experiencias de aula

Aprender funciones a través de modelización matemática (M. E. Reid; M. I. Gareis; A. E. Hernández; M. V. Roldán. Coordinador: C. Duque Gómez)

Leer matemáticas

La certeza absoluta y otras ficciones. Los secretos de la estadística. Pere Grima (Reseña: M. T. Bethencourt Viña)

Matemáticas en la vida real. G.Barozzi, M.Bergamini, D.Boni, R.Ceriani, L.Pagani (Reseña: N. González Cruz)

Informaciones

Normas para los autores

Acceder a revista

Descargar

Nueva cuenta de twitter de la OEI: @IberMatematica

20 de octubre de 2012
Siguiendo lo iniciado con @Iberciencia la OEI ha puesto en marcha una nueva cuenta en la red social Twitter.
En esta ocasión se trata de la cuenta @IberMatematica que estará dirigida a la difusión y la comunicación en los temas de la enseñanza de la matemática
La cuenta reflejará las nuevas iniciativas y recuperará la información que la OEI ha venido produciendo en su larga trayectoria de vinculación a la Olimpíada Iberoamericana de Matemática y a otras acciones de cooperación y de formación

Más información [+]

 

12 de noviembre de 2012

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Curso de Turismo con Ciencia

La Fundación Descubre, en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, organiza el curso TURISMO CON CIENCIA dónde se analizará cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico. Será entre los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018

#Streaming - Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital

Desde el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias, España) el lunes 23 de abril a las 16h.30 minutos (CEST) va a ser emitido en directo la primera sesión completa del Foro. El Foro que se realiza conjuntamente con la Universidad de Oviedo con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Avilés y el Grupo de investigación CTS va a contar con especialistas iberoamericano de primer nivel.

Webinar IBERCIENCIA de la OEI: Álgebra Líneal con #GeoGebra

Desde 2010 desde el área de ciencia de la OEI, en concreto desde IBERCIENCIA, venimos apoyando y promoviendo el uso de GeoGebra en la enseñanza de la matemática. El 18 de abril tenemos una nueva vídeoconferencia de nuestro Club Iberoamericano de GeoGebra que será impartida por la profesora Encarnación Amaro sobre Álgebra Lineal. Será a las 22 horas (CEST) de España (Península) y está todos invitados ya que es libre y gratuita.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac