OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Nuevo sitio web de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)

Compartir en facebook Compartir en Twitter

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
acaba de renovar su sitio en Internet: www.revistacts.net.
Desde el mismo sitio se puede acceder al Portafolio CTS y el Foro CTS, que apuntan
a ampliar la participación del público en los temas relativos
a la articulación entre ciencia, tecnología y sociedad en la región.
Asimismo, se modificó la estructura del sitio para hacerla más
amigable al usuario y más rápida y efectiva en el acceso a los
documentos que alberga.

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
propone fomentar, desde un punto de vista iberoamericano y una perspectiva plural
e interdisciplinaria, el debate sobre la articulación de la ciencia y
la tecnología con el ambiente cultural y político de las sociedades
contemporáneas.

El nuevo Portafolio CTS brinda un espacio para la difusión de
las investigaciones de expertos iberoamericanos relacionadas con temas de ciencia,
tecnología y sociedad. Se trata de un espacio plural que aspira a recoger
la amplia variedad de aportes teóricos y empíricos producidos
por académicos y universitarios de toda Iberoamérica, así
como a ponerlos en diálogo directo con los lectores de toda la región.
Invitamos a los lectores a enviar sus trabajos para esta nueva sección
de CTS y a sumar sus comentarios sobre los temas publicados.

Con el objetivo de acercar miradas y promover la discusión de los estudios
CTS, el Foro CTS fue diseñado para establecer un diálogo
fluido entre la revista y sus lectores. A través de la publicación
de distintos debates y noticias, el Foro CTS se propone estimular la participación
del usuario en la creación de una agenda de temas que iluminen la amplia
diversidad de aspectos relativos a la relación ciencia-sociedad.

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) propone
trabajar desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. El punto de vista
iberoamericano sobre los temas CTS se recoge en sus páginas, a fin de
promover el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología
con el ambiente cultural y político específico de las sociedades
iberoamericanas. Para ello brinda acceso libre a sus contenidos e invita al
público interesado a sumarse a los debates que se plantean en cada número
cuatrimestral de la revista. CTS es editada conjuntamente por la Organización
de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Universitario de Estudios de
la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y el Centro
de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), con
el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para
el Desarrollo (AECID).

Ingrese aquí a www.revistacts.net

20 de junio de 2009

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac