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Vega-Jurado, Jaider - Gutiérrez-Gracia, Antonio - Fernández-de-Lucio, Ignacio
Estrategias de adquisición de conocimiento en los procesos de innovación empresarial

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Arbor, Vol CLXXXV, No 738 (2009)
doi:10.3989/ arbor.2009.738n1052
Resumen El reconocimiento de los agentes externos como una fuente
importante de conocimiento para el desarrollo de los procesos de innovación
ha hecho que las empresas tengan que hacer frente a una decisión importante:
generar o adquirir externamente el conocimiento tecnológico que precisan.
Debido a sus implicaciones, esta decisión se ha convertido en un tema
de creciente interés entre los académicos y estudiosos de la innovación,
propiciando el desarrollo de toda una literatura, teórica y empírica,
sobre los factores y motivaciones que inciden en la misma. En este artículo
se presenta una revisión de esta literatura, a partir del análisis
de tres estrategias de innovación (hacer, comprar y cooperar) y considerando
las aportaciones derivadas de la teoría económica de los costes
de transacción y de los enfoques basados en las capacidades de la empresa.

Palabras clave

Estrategias de innovación; teoría de los costes de transacción;
capacidades de la empresa

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Referencias

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Revista
ARBOR 738

7 de febrero de 2010

 

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