OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Universidad

 Jóvenes en dificultad. Enfoques interculturales y prácticas profesionales

12 de marzo de 2009

Diploma de Estudios Superiores de Universidad (DESU):
Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM fundación) 
Universite de Paris 8
Esta formación, centrada en las problemáticas de los jóvenes y los enfoques interculturales, está dirigida a todos los profesionales que están trabajando en situaciones complejas y que deseen adquirir herramientas teóricas para nuevas prácticas.

Más información [+]

Reunión Técnica para la puesta en marcha de la Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda

11 de marzo de 2009

Con la colaboración del Ministerio de Educación Superior de Cuba
y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,
AECID de España
, se celebra en la ciudad de La Habana del 24 al 27 de
marzo una “Reunión Técnica para la puesta en marcha de la
Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda” con el objetivo de facilitar
la participación y organización de las redes temáticas
de los programas de doctorado seleccionados por los países participantes
en el Programa.

Más información [+]

Demuestran que 6 de cada 10 universitarios presentan "ansiedad matemática" o miedo a esta materia

9 de marzo de 2009

Los resultados han sido publicados en tres revistas científicas
Un estudio realizado en la Universidad de Granada concluye que este problema
afecta más a las mujeres que a los hombres. La investigación fue
realizada mediante una encuesta a 885 estudiantes de primer curso de 23 titulaciones
distintas que poseen asignaturas de matemáticas. Tensión, nervios,
preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión,
miedo y bloqueo mental son algunos de síntomas de este mal.

Más información [+]

Aprobadas las 20 redes del Programa Iberoamericano de Movilidad Académica PIMA - Andalucía

6 de marzo de 2009

Como fase final del proceso de selección de los proyectos de la convocatoria
PIMA-Andalucía 2009-2010, que promueven la Junta de Andalucía
y la OEI, las propuestas de la Universidades fueron valoradas por la Comisión
de Seguimiento al Convenio Marco y Protocolo Adicional al mismo (de fecha 9
de febrero de 2004), con el objeto de analizar la distribución de los
fondos propuestos. Aprobándose la siguiente relación de Redes
y Universidades para la Edición PIMA-Andalucía 2009-2010

Más información [+]

Acuerdo entre la SEP y la UNED de España

24 de febrero de 2009

La Titular de la SEP firmó un convenio de colaboración con el
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España,
Juan Antonio Gimeno Ullastres, institución que ofrece 26 carreras y más
de 500 cursos de formación continua, así como sus casi 7 mil profesores-tutores
y el trabajo de sus centros de Apoyo establecidos en once países de Iberoamérica.

Más información [+]

México - Fundación Universidad Empresa FESE

22 de febrero de 2009

Nace en México una fundación para vincular a la academia con
las empresas

La Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, encabezó con autoridades
de Educación Superior, del Sector Privado y del Poder Legislativo, la
ceremonia que da origen a la Fundación Educación Superior-Empresa
Requerimos que desde el sector empresarial, dijo, se mire a las instituciones
de Educación Superior públicas del país, como ese espacio
que le permita satisfacer su contratación de conocimiento y también
de inteligencias
Esta iniciativa forma parte de la agenda educativa del país que es la
apuesta más importante para la creación de empleos y la construcción
de riqueza

Más información [+]

Reunión Técnica sobre "Armonización de criterios para la acreditación regional de postgrados a distancia"

10 de febrero de 2009

(Madrid 2 y 3 de febrero de 2009)
La reunión fue convocada con los objetivos de obtener un conocimiento
pormenorizado del proyecto "Armonización de criterios para la acreditación
regional de postgrados a distancia" elaborado por RIACES, analizar
las aportaciones y experiencias de las agencias nacionales de Argentina (CONEAU)
y España (ANECA), así como el conocimiento directo de la experiencia
acreditación de la calidad desde una institución universitaria,
la UNED, y, finalmente, la inclusión de este tema por parte de la OEI
en su agenda de cooperación.

Más información [+]

México - Vázquez Mota insta a convertir a las universidades en plataformas de empleo

10 de febrero de 2009

La Secretaria de Educación Pública dijo que debemos traer a la
universidad o a la educación superior las experiencias de la vida real
en la empresa, “así estaremos construyendo muchos más puentes
que harán posible la integración al sistema productivo mexicano”.
Esto sucedió en la ceremonia de clausura del Foro Perspectivas de la
Educación Superior: Hacia una agenda de colaboración entre las
empresas y las instituciones de educación superior.
La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota,
convocó a los empresarios del país a colaborar y sumarse en la
transformación de las instituciones de educación superior como
la plataforma más importante de competitividad, de productividad, de
generación de riqueza y de empleo para el país

Más información [+]

Brasil - Autonomia universitária: debate ao vivo

9 de febrero de 2009

Reitores, pró-reitores e procuradores das universidades públicas
federais estarão reunidos em São Paulo a partir deste domingo,
dia 8, até terça-feira, 10, para discutir a autonomia universitária.
O encontro faz parte do 6º Seminário Nacional do Programa de Apoio
a Planos de Reestruturação e Expansão das Universidades
Federais (Reuni)

Más información [+]

160 matriculados en la VIII Edición del Experto Universitario en Gestión de la Cooperación

1ro de febrero de 2009

Desde hace 8 años la OEI, la UNED y CIDEAL vienen convocando un Curso
de Experto en Cooperación Internacional.
El lunes 2 de febrero empieza el curso con una cifra de matrículas que
marca un techo en todas las ediciones anteriores. En esta ocasión se
realiza el curso en el nuevo Campus Virtual del CAEU realizado con el apoyo
de la UNED de España y la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrrollo.
El próximo año el curso será impartido como Especilaista
Universitaro. Asimismo la Escuela de Cooperación del Centro
de Altos Estudios Universitarios de la OEI
empezará un programa modular
que permitirá ir conformando una oferta formativa muy adecuada a las
necesidades de los unidades de cooperación de ministerios y universidades.
Si desea estar informado de las nmuevas iniciativas le rogamos use el siguiente
enlace para registrar su interés.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso primeros pasos con GeoGebra para los docentes de matemáticas de Primaria

Curso es gratuito y promovido desde IBERTIC e IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Este curso de formación docente tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece GeoGebra como recurso TIC para los docentes de Matemáticas de Primaria.
Se disponen de 50 plazas teniendo 20 ellas de reservadas a segudores de @iberciencia. El curso de inicia el 15 de enero de 2014

Seminarios Virtuales Copérnico Digital

Jordi Adell, Toni Badía y Angel Díaz Barriga
Nicolás Copérnico representa uno de los cambios de modelo conceptual más irreverentes en la historia de la humanidad .
La importancia de su obra reside en su característica revolucionaria, precursora de grandes cambios científicos.
Como Copérnico se animó a desplazar al hombre del centro del universo, proponemos desplazar a las plataformas y herramientas del centro de la discusión sobre tecnologías en el sistema educativo, para poner allí a los procesos de construcción del conocimiento con TIC.
Un auténtico cambio copernicano en la forma de ver a las TIC en la educación.

Curso de Especialización en Familia y Escuela

Matrícula y becas abiertas
El propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de la relación escuela-familia bajo modalidad de formación virtual, y está dirigido a toda la comunidad educativa: docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para el diseño y posterior ejecución del programa, se ha convocado a expertos de reconocida trayectoria en los distintos temas de diversos países de Iberoamérica para asegurar una propuesta de calidad y pertinente a la región.

Curso de especialista en TIC y Educación - IBERTIC

Abierta la convocatoria de matrícula
y becas. Plazas limitadas en la tercera edición
Inicio 5 de noviembre de 2013

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La
educación que queremos para la generación de los bicentenarios”
cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al
mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura
y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dirigido a los docentes que han tenido poca experiencia con las TIC y sobre
los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de
logro del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año
2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en
el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual

Curso TIC y Alfabetización Digital

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Actualmente hay gran diversidad de documentos y archivos que facilitan datos e información a la hora de asimilar nuevos conocimientos. Los textos se han diversificado y las herramientas de acceso, búsqueda, almacenaje, gestión, producción y difusión de la información y el conocimiento también. Todo ello implica necesariamente cambios en nuestro trabajo, en las escuelas y bibliotecas y en nuestra formación continua.

Más convocatorias: 0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac