OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Universidad

Red RIABIN – Acción C IV Reunión de coordinación – mayo 2013

28 de mayo de 2013

La IV Reunión de coordinadores y representantes de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), del Programa Pablo Neruda, realizada en la ciudad Ciego de Ávila, Cuba, tuvo lugar en el marco del IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal (BioVeg) y fue muy provechosa. Cabe destacar que el Taller BioEducar contó con 4 conferencistas de la red RIABIN, 3 conferencistas invitados de la red (Costa Rica, El Salvador y Colombia), además de estudiantes de programas de doctorado de la red, quienes presentaron avances de los resultados de su trabajo de Tesis Doctoral.

Más información [+]

Expertos señalan retos de los cursos abiertos masivos en línea en Iberoamérica

23 de marzo de 2013

Miguel Rangel | Agencia ID | CEICE-Junta de Andalucía. A casi dos años de que universidades como Stanford, Harvard o el MIT sorprendieron con el anuncio de la apertura de cursos abiertos masivos en línea de forma gratuita (MOOC por sus siglas en inglés), la idea se ha propagado con interés y entusiasmo entre instituciones de educación superior alrededor del mundo.

Más información [+]

Nueva web del Programa Iberoamericano de Movilidad Académica Pablo Neruda

9 de marzo de 2013

El Programa Pablo Neruda es una acción de movilidad académica de posgrado (maestrías y doctorados), de ámbito regional y de carácter multilateral. Está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior (IES) de al menos tres países participantes en el programa. Cada país define las áreas científicas prioritarias y hace público el listado de programas de posgrado que pueden participar en el marco del Programa. La condición para la participación de dichos programas en el Pablo Neruda es que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivos sistemas nacionales de evaluación de la calidad y la acreditación.

Más información [+]

México: Premio a la Vinculación Educación-Empresa

7 de febrero de 2013

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, con una visión compartida y de largo plazo sobre el papel que tiene la vinculación entre el mundo educativo y productivo para el desarrollo del país, convocan por quinta ocasión al Premio a la Vinculación Educación-Empresa, el cual tendrá como cierre para la recepción de documentos el 28 de febrero de 2013.
El objetivo de este es conocer los avances y resultados obtenidos en materia de vinculación, así como los nuevos paradigmas sobre el tema.

Más información [+]

La Responsabilidad Social Corporativa: Ruta a la Sostenibilidad

5 de febrero de 2013

COMA de la UNED: Curso masivo abierto en línea
La UNED ha puesto en marcha numerosos cursos abiertos y gratuitos. Uno de ellos es el de RSC que está dirigido por la profesora Marta de la Cuesta, directora del Especialista Universitario sobre Cooperación en conjunto con la OEI
El curso además versa sobre una temática que tiene mucha importancia sobre la sostenibilidad.

Más información [+]

Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía

15 de enero de 2013

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Junta de Andalucía, en el Marco del Protocolo Adicional al Convenio Marco de Colaboración de la OEI y la Junta de Andalucía, convocan la Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía.
El PIMA tiene por objetivos fortalecer la cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la dimensión iberoamericana de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales de intercambio de estudiantes de grado en la región.
Para cumplir con estos objetivos los proyectos contemplarán, específicamente, garantizar que los estudiantes realicen un periodo de estudios, reconocido por su universidad de origen, no superior a un semestre académico en una universidad de otro país Iberoamericano.
A tal efecto, con fecha 15 de enero de 2013, la OEI y la Junta de Andalucía declaran abierta esta Convocatoria Específica, dirigida a las universidades del sistema andaluz de educación superior, para la renovación y presentación de proyectos de movilidad del Programa PIMA que se seleccionarán para la Edición PIMA ANDALUCÍA 2013.

Más información [+]

El Proyecto CESAR abre las inscripciones para la III edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES

11 de enero de 2013

En el marco de sus actividades de formación para la generación de herramientas que faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad, el Proyecto CESAR abre las inscripciones para la tercera edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES.
La OEI está vinculada al Proyecto CESAR y el curso se desarrolla en el campus del CAEU de la OEI

Más información [+]

Movilizar la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación

3 de diciembre de 2012

Madrid, 7-9 de marzo 2013
Campus UNED-Paseo Senda del Rey s/n. Madrid, España
La Conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y el International Council for Distance Education (ICDE) pretende contribuir a movilizar la Educación a Distancia, en sus distintas modalidades y fórmulas, para construir y transferir conocimiento orientado al logro de objetivos valiosos para sociedades que defienden la innovación y la justicia social.

Más información [+]

BECAS IBEROAMÉRICA. Jóvenes profesores e investigadores. Santander universidades

28 de octubre de 2012

Para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman, en el marco de su política de Responsabilidad Social, constituye un objetivo prioritario la promoción de la investigación a través de programas de calidad e impacto social con vocación de permanencia y sostenibles. Unos programas que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.
Para estos objetivos resulta particularmente importante continuar con el programa específico de ayudas a la investigación “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”), que se inició con la Convocatoria 2011, y que facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Más información [+]

O professor e a sala de aula virtual: as novas relações no ensino

7 de octubre de 2012

Marcela Marrafon de Oliveira. LABJOR
A educação a distância (EaD) já é uma realidade consolidada no mundo atual e trouxe transformações no processo de ensino-aprendizagem que ainda estão em debate. Uma delas diz respeito ao novo papel exigido do professor que trabalha com EaD, muitas vezes nomeado como tutor virtual.

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Seminario #OnLine sobre sistematización de experiencias

Matrícula hasta el 20 de febrero.
El Seminario #OnLine sobre sistematización de experiencias forma parte del Curso Especialización en Programas de Educación de Jóvenes y Adultos que se desarrollará entre el 23/02/2015 y el 29/03/2015. La participación está abierta a personas ajenas a este curso siempre que estén interesadas formarse sobre la sistematización de experiencias.
La sistematización de experiencias tiene gran potencial en el marco de proyectos y programas educativos y de diversa índole social, pues permite apropiarse críticamente de las experiencias; extraer aprendizajes que contribuyan a mejorar la intervención; promover un diálogo crítico entre los diversos actores participantes e implicados; contribuir a la conceptualización y teorización a partir de la práctica desarrollada; o aportar a la definición de políticas públicas, entre otras posibilidades. En definitiva, ayuda a fortalecer programas y proyectos sociales.

Curso Programación, Creatividad y Resolución de Problemas con Scratch #Online

Introduciendo la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la enseñanza primaria y secundaria a través de Scratch. II edición
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.
Abierta la convocatoria. Plazas limitadas. 20 ayudas parciales a antiguos alumnos del CAEU de la OEI y miembros del Club Scratch de IBERCIENCIA de la OEI

Curso Los valores en la escuela: miradas actuales y desafíos para la práctica docente

El curso Los valores en la escuela: miradas actuales y desafíos para la práctica docente es un curso de formación virtual para agentes educativos que deseen conocer los aspectos básicos necesarios para implicarse en la práctica de la educación en valores contribuyendo al debate de qué se debe enseñar y cómo. Abordará temas que hacen a la formación básica por lo que se propone introducir algunas controversias contemporáneas sobre los valores y su relación con la práctica docente.
Se dispone de un cupo de becas para los docentes que trabajen en instituciones u organismos públicos, que suponen la reducción de un 40% en el importe de la matrícula

Curso de Especialización en Teatro Juvenil e Infantil

Matrícula y becas abiertas
El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. La presencia del arte en la educación, a través de la educación artística y de la educación por el arte, contribuye de manera decisiva al desarrollo integral de niños y jóvenes, al tiempo que impulsa el diálogo y la cohesión social.

Curso de Especialización en Proyectos de Lectura y Biblioteca Escolar

Se trata de una versión reducida de la Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red, que pretende habilitar en los contenidos básicos, con una orientación más práctica y cercana de la intervención directa en la biblioteca y el aula. Los contenidos están basados en la propuesta anterior, pero son están más acotados, la extensión del Curso es de 6 meses y la certificación final es un Diploma emitido por la OEI.

Más convocatorias: 0 | ... | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | 145 | 150 | 155 | 160 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac