OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Universidad

 Jóvenes en dificultad. Enfoques interculturales y prácticas profesionales

12 de marzo de 2009

Diploma de Estudios Superiores de Universidad (DESU):
Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM fundación) 
Universite de Paris 8
Esta formación, centrada en las problemáticas de los jóvenes y los enfoques interculturales, está dirigida a todos los profesionales que están trabajando en situaciones complejas y que deseen adquirir herramientas teóricas para nuevas prácticas.

Más información [+]

Reunión Técnica para la puesta en marcha de la Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda

11 de marzo de 2009

Con la colaboración del Ministerio de Educación Superior de Cuba
y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,
AECID de España
, se celebra en la ciudad de La Habana del 24 al 27 de
marzo una “Reunión Técnica para la puesta en marcha de la
Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda” con el objetivo de facilitar
la participación y organización de las redes temáticas
de los programas de doctorado seleccionados por los países participantes
en el Programa.

Más información [+]

Demuestran que 6 de cada 10 universitarios presentan "ansiedad matemática" o miedo a esta materia

9 de marzo de 2009

Los resultados han sido publicados en tres revistas científicas
Un estudio realizado en la Universidad de Granada concluye que este problema
afecta más a las mujeres que a los hombres. La investigación fue
realizada mediante una encuesta a 885 estudiantes de primer curso de 23 titulaciones
distintas que poseen asignaturas de matemáticas. Tensión, nervios,
preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión,
miedo y bloqueo mental son algunos de síntomas de este mal.

Más información [+]

Aprobadas las 20 redes del Programa Iberoamericano de Movilidad Académica PIMA - Andalucía

6 de marzo de 2009

Como fase final del proceso de selección de los proyectos de la convocatoria
PIMA-Andalucía 2009-2010, que promueven la Junta de Andalucía
y la OEI, las propuestas de la Universidades fueron valoradas por la Comisión
de Seguimiento al Convenio Marco y Protocolo Adicional al mismo (de fecha 9
de febrero de 2004), con el objeto de analizar la distribución de los
fondos propuestos. Aprobándose la siguiente relación de Redes
y Universidades para la Edición PIMA-Andalucía 2009-2010

Más información [+]

Acuerdo entre la SEP y la UNED de España

24 de febrero de 2009

La Titular de la SEP firmó un convenio de colaboración con el
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España,
Juan Antonio Gimeno Ullastres, institución que ofrece 26 carreras y más
de 500 cursos de formación continua, así como sus casi 7 mil profesores-tutores
y el trabajo de sus centros de Apoyo establecidos en once países de Iberoamérica.

Más información [+]

México - Fundación Universidad Empresa FESE

22 de febrero de 2009

Nace en México una fundación para vincular a la academia con
las empresas

La Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, encabezó con autoridades
de Educación Superior, del Sector Privado y del Poder Legislativo, la
ceremonia que da origen a la Fundación Educación Superior-Empresa
Requerimos que desde el sector empresarial, dijo, se mire a las instituciones
de Educación Superior públicas del país, como ese espacio
que le permita satisfacer su contratación de conocimiento y también
de inteligencias
Esta iniciativa forma parte de la agenda educativa del país que es la
apuesta más importante para la creación de empleos y la construcción
de riqueza

Más información [+]

Reunión Técnica sobre "Armonización de criterios para la acreditación regional de postgrados a distancia"

10 de febrero de 2009

(Madrid 2 y 3 de febrero de 2009)
La reunión fue convocada con los objetivos de obtener un conocimiento
pormenorizado del proyecto "Armonización de criterios para la acreditación
regional de postgrados a distancia" elaborado por RIACES, analizar
las aportaciones y experiencias de las agencias nacionales de Argentina (CONEAU)
y España (ANECA), así como el conocimiento directo de la experiencia
acreditación de la calidad desde una institución universitaria,
la UNED, y, finalmente, la inclusión de este tema por parte de la OEI
en su agenda de cooperación.

Más información [+]

México - Vázquez Mota insta a convertir a las universidades en plataformas de empleo

10 de febrero de 2009

La Secretaria de Educación Pública dijo que debemos traer a la
universidad o a la educación superior las experiencias de la vida real
en la empresa, “así estaremos construyendo muchos más puentes
que harán posible la integración al sistema productivo mexicano”.
Esto sucedió en la ceremonia de clausura del Foro Perspectivas de la
Educación Superior: Hacia una agenda de colaboración entre las
empresas y las instituciones de educación superior.
La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota,
convocó a los empresarios del país a colaborar y sumarse en la
transformación de las instituciones de educación superior como
la plataforma más importante de competitividad, de productividad, de
generación de riqueza y de empleo para el país

Más información [+]

Brasil - Autonomia universitária: debate ao vivo

9 de febrero de 2009

Reitores, pró-reitores e procuradores das universidades públicas
federais estarão reunidos em São Paulo a partir deste domingo,
dia 8, até terça-feira, 10, para discutir a autonomia universitária.
O encontro faz parte do 6º Seminário Nacional do Programa de Apoio
a Planos de Reestruturação e Expansão das Universidades
Federais (Reuni)

Más información [+]

160 matriculados en la VIII Edición del Experto Universitario en Gestión de la Cooperación

1ro de febrero de 2009

Desde hace 8 años la OEI, la UNED y CIDEAL vienen convocando un Curso
de Experto en Cooperación Internacional.
El lunes 2 de febrero empieza el curso con una cifra de matrículas que
marca un techo en todas las ediciones anteriores. En esta ocasión se
realiza el curso en el nuevo Campus Virtual del CAEU realizado con el apoyo
de la UNED de España y la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrrollo.
El próximo año el curso será impartido como Especilaista
Universitaro. Asimismo la Escuela de Cooperación del Centro
de Altos Estudios Universitarios de la OEI
empezará un programa modular
que permitirá ir conformando una oferta formativa muy adecuada a las
necesidades de los unidades de cooperación de ministerios y universidades.
Si desea estar informado de las nmuevas iniciativas le rogamos use el siguiente
enlace para registrar su interés.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Club Iberoamericano GeoGebra - IBERCIENCIA - IBERTIC 2015-2016

Reinicio de actividades 1 de noviembre de 2015. Gratuito. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores y estudiantes iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Economía e Innovación, de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España) a través del profesor Agustín Carrillo

Especialista en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

Convocatoria de matrícula y becas abierta. OEI - Universidad de Valladolid
El objetivo de este curso es ofrecer una formación innovadora y de calidad
en el ámbito de la Educación Artística
El programa se dirige a aquellos profesores y profesoras que tienen interés
por desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación
y que desean adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen
en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación
Artística, así como con la elaboración de materiales educativos
específicos.

Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC

Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntarias
Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.

Posgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

El diseño de este posgrado responde a las «buenas prácticas»
de la educación a distancia con utilización intensiva de tecnologías
de la información y la comunicación, tutorías proactivas,
diseño didáctico de los materiales, campus virtual con todas las
prestaciones adecuadas y utilización de recursos didácticos no
convencionales

Especialización en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo

Tras varios años de experiencia en la formación de recursos humanos en materia de cooperación internacional –tanto presencial como virtual, ya sea de forma autónoma como en asociación con instituciones universitarias-, la OEI ha construido una oferta formativa que recoge este aprendizaje y trata de mejorarlo, actualizarlo y adecuarlo a tiempos más complejos en el mundo de la ayuda al desarrollo. Esta propuesta formativa, asimismo, adopta un carácter semipresencial que permite combinar las ventajas indudables de la educación a distancia con la utilidad y eficacia de un período de prácticas con un formato presencial.

Más convocatorias: 0 | ... | 105 | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | 145 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac